Categorías

[Fórmula E] Sérgio Sette Câmara revela los secretos del volante

(Imagen: ABB FIA Fórmula E)

Sérgio Sette Câmara, piloto brasileño del equipo Dragon Penske Autosport, explica en detalle las funciones que existen en el volante de un coche de la ABB FIA Fórmula E.

En cada categoría top del deporte motor mundial, la función de doblar a la izquierda y derecha es apenas una de las muchas que tiene el volante, y en la Fórmula E no es la excepción.

Se trata de piezas en las que cada equipo trabaja para adaptarlas a las necesidades de su monoplaza y los ajustes que pueden realizar los pilotos pueden marcar la diferencia entre un gran resultado… o quedarse sin energía y tener que abandonar una competencia.

El volante cuenta con diferentes botones con los que el piloto activa, entre otras funciones, la velocidad límite en el pitlane, la radiocomunicación con el equipo, el fanboost y el modo ataque, mientras que también cuenta con perillas multifunción para cambiar ajustes en la configuración del monoplaza para una mejor gestión de la batería.

“La mayoría de las opciones que tenemos en el volante tienen la finalidad de ayudarnos durante la carrera a distribuir la energía para llegar al final”, explicó Sette Câmara, quien este fin de semana en Ad Diriyah iniciará su primera temporada completa en la serie de coches eléctricos tras haber debutado en agosto del año pasado en Berlín.

“El desastre en Fórmula E es cuando tu energía se acaba antes de la carrera y la mayoría de las cosas que están aquí son para guiarnos y saber cuánto tenemos que usar en cada vuelta para llegar al final”, indicó.

La explicación detallada del brasileño (en nuestra cuenta de instagram) permite conocer en detalle todo lo que se puede hacer con el volante, y las muchas cosas a las que un piloto debe poner atención mientras está en la pista.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password