
Felipe Massa, piloto de Venturi Racing, y el campeón mundial con la Selección de Brasil en 1994 Marcio Santos compartieron una divertida tarde este miércoles en Sao Paulo en el kartódromo más grande de Brasil.
A bordo de kartings 100% eléctricos y con una tecnología similar a la de los autos de Fórmula E, Massa dio una cátedra de manejo en competencia.
“Yo he competido en kartings tradicionales, pero nunca lo había hecho en kartings eléctricos. Tienen mucha mejor aceleración, son muy rápidos y muy divertidos”, aseguró Santos luego de la competencia. “Claro que el mejor es Felipe”, aclaró entre risas.
Ante la pregunta de qué estaba haciendo cuando Marcio Santos levantaba la Copa del Mundo hace 25 años, Massa recordó que en esa época tenía “12 o 13 años y fue realmente emocionante ver cómo todo el equipo ponía la bandera de Brasil por todo lo alto”.
“Soy un apasionado del fútbol”, continuó Massa, “y más aún con Marcio siendo capitán del Sao Paulo”, remató el piloto de 38 años, quien es ídolo absoluto en Brasil luego de sus casi dos décadas de éxitos en la Fórmula 1.
Con la presencia de los principales medios periodísticos de Brasil, Massa recibió de regalo una camiseta del Sao Paulo FC autografiada por Marcio.

Más temprano Massa visitó una de las radios más escuchadas de todo el país, Jovem Pan, donde participó del programa en vivo “Morning Show” en el que habló de su pasado en la F1 y su presente en la Fórmula E, categoría en la cual apuesta a ser parte del cambio hacia un mejor mundo para las generaciones que vienen.
Cuando se le preguntó qué opina sobre que su hijo Felipinho siga sus pasos en el automovilismo, Massa aclaró que “siempre le he incentivado la práctica de deportes, pero nunca automovilismo en particular. Si un día él elige ser pilotos de carreras lo deberá elegir él y yo le apoyaré y le enseñaré lo que sé”.
La sexta temporada del Campeonato ABB FIA Fórmula E será la segunda para Massa, quien en el nuevo campeonato seguirá corriendo con Venturi Racing, aunque estrenando tren de potencia Mercedes