Categorías

Fórmula Renault argentina: Positiva carrera de Felipe Schmauk y José Luis Riffo en Río Cuarto

Felipe Schmauk rozó el top ten. (Imagen: Fórmula Renault)

Una entretenida jornada se vivió en la octava fecha de la Fórmula Renault argentina en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. Carlos Merlo (Corza Racing) se quedó con el triunfo.

Apenas se apagaron las luces del semáforo Merlo, autor de la pole position, mantuvo la posición, siendo seguido muy de cerca por Marcos Muchiut (Gabriel Werner Competición), que al mismo tiempo era acosado por Gianfranco Collino (Litoral Group). En la cuarta posición se ubicaba un expentante Julián Santero (Werner Jr.).

Atrás los chilenos ganaban posiciones en la primera vuelta. Felipe Schmauk (Litoral Group Fórmula ) pasó de la 17º a la 15º plaza, mientras que José Luis Riffo (Werner Competición) avanzó de la 28va a la 27ma posición. Con el pasar de las vueltas, los representantes nacionales escalaban en el clasificador, exceptuando en el tercer giro, donde el tricampeón de la F3 chilena bajó de la vigésima quinta a la vigésima octava posición, mientras que el ex Fórmula Metropolitana ya se situaba 14º.

En la séptima vuelta Collino supera a Muchiut por afuera, logrando alcanzar la segunda posición. Inmediatamente se fue con todo sobre Merlo, pero no pudo superarlo. A esa altura Schmauk se posicionaba 13 y Riffo 23. Dos giros después un despiste que involucró a tres monoplazas -dos de ellos continuaron en carrera- provocó que el auto de seguridad se hiciera presente en la pista.

En la vuelta 12 nuevamente se relargó la carrera. La lucha por los primeros lugares era por el todo o nada. Santero llegó a la segunda posición por un par de metros, pero rápidamente cayó a la quinta posición. Muchiut recuperaba la segunda posición, mientras que Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) escalaba a la cuarta plaza, pero fue superado por Santero.

La acción no duraría demasiado. Gillermo Rey (Castro Racing) sufrió un fuerte despiste (V 14) y tuvo que ser asistido por el equipo médico. Nuevamente el auto de seguridad se hizo presente en el trazado. Los chilenos se ubicaban 12 (Schmauk) y 17 (Riffo). Sin duda que la neutralización de la carrera perjudicó el accionar de los santiaguinos.

La carrera fue finalizada por tiempo (25 minutos como máximo). De esta forma Merlo consigue su tercer triunfo de la temporada, lo que lo mantiene como líder del campeonato.

Podio y chilenos

1 Carlos Merlo / ARG / Corsa Racing / 25:41.229 segundos
2 Marcos Michiut / ARG / Gabriel Werner Competición / + 0.562 segundos
3 Gianfranco Collino / ARG / Litoral Group / + 1.286 segundos
12 Felipe Schmauk / CHI / Litoral Group Fórmula / + 7.173 segundos
17 José Luis Riffo / CHI / Werner Competición / +9.381 segundos

Próxima fecha: 14 de octubre, Santa Fe (callejero)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password