
Las palabras reja (catchfence en inglés) y auto de carrera no se llevan bien. Por eso nos asustamos cuando escuchamos los primeros reportes del accidente de Mikhail Aleshin en las prácticas de la última fecha de la IndyCar Series en el superóvalo de Fontana. Aleshin perdió el control de su auto entrando a la curva 3, hizo un semi trompo y bloqueó el paso de Charlie Kimball que venía por la línea superior. Al hacer ambos autos contacto, el vehículo de Aleshin se levantó y golpeó violentamente en varias oportunidades la reja, destruyendo tanto el auto como la reja de protección. Marco Andretti también se vio involucrado en el accidente al golpear algunos restos de los autos de Kimball y Aleshin.
En un primer momento se pensó que las lesiones de Aleshin podrían ser muy graves, sin embargo, a pesar de perder la conciencia en los primeros segundos del impacto, el ruso recuperó la conciencia instantes después y se quejó de dolores en su hombro y en sus pies, por lo que fue derivado primero a un centro asistencial cercano en ambulancia y luego a través de helicóptero a Loma Linda University Medical Center en Loma Linda, California, donde será atendido por los médicos. La buena noticia es que pese a chocar con la malla de protección, Aleshin sale con lesiones relativamente menores (aún no se determina la gravedad de estas pero no son de riesgo vital) y puede contar la anécdota de cuando chocó en Fontana a más de 300 kilómetros por hora. Su temporada eso si, está terminada, ya que es muy difícil que lo dejen correr, aún cuando su equipo le entregue un chasis de repuesto.
IndyCar emitió el siguiente comunicado con los comentarios del Dr. Terry Trammell, el médico oficial de la categoría: «Mikhail Aleshin está consciente y siendo trasladado en helicóptero a Loma Linda University Medical Center en Loma Linda, California., quejándose de lesiones en el hombro derecho y el pie derecho. Aleshin estuvo involucrado en un accidente múltiple durante la práctica final para la carrera de la Verizon IndyCar Series en el Auto Club Speedway. Charlie Kimball, el otro piloto implicado en el incidente, fue revisado y dado de alta del centro médico de la pista y se lo declaró apto para manejar mañana».
Estaremos ampliando en la medida que se presenten más informaciones.
Matías
30 agosto 2014 at 0:49Algunos se han quejado que este auto es feo (a mi siempre me ha gustado), pero es mucho más seguro que el anterior. El último choque así que tuvimos fue el de Dan Wheldon y se estuvo muy cerca de que pasara algo así de nuevo. Menos mal que esta relativamente bien.
Mikhail Aleshin sufre lesiones de gravedad pero está estable tras accidente en Fontana | Racing5
30 agosto 2014 at 12:15[…] de mediana seriedad que hacen calificar a los médicos su condición como “grave”, tras el accidente que lo afectó a él y a Charlie Kimball en prácticas para la final en Fontana. De todas formas, […]