Categorías

Giovanni Ramírez, el piloto chileno que buscará conquistar Argentina

Giovanni Ramírez (centro) continuará con su exitosa trayectoria deportiva en Argentina (Imagen: Giovanni Ramírez)

El viernes te informamos de manera exclusiva que el piloto chileno Giovanni Ramírez (22) firmó contrato con el equipo LR Team para participar en la temporada 2020 de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli, campeonato en el cual hace cinco años no contaba con la participación de un representante criollo.

La historia de Ramíerez Pino se comenzó a escribir en 2015, año en que el oriundo de Buin comenzó su carrera deportiva en el karting en la serie Senior Max. En su segundo año en la especialidad, mostró su potencial al finalizar tercero (Senior Max) en el Sudamericano Rotax realizado en Perú. A nivel nacional se coronó subcampeón en la misma serie. En 2017 y 2018 continuó sumando éxitos en esta disciplina.

En 2019 dio el salto natural a los monoplazas en la Fórmula 3 Chile, categoría en la que se coronó campeón, sumando un total de ocho triunfos y dos segundos lugares en las diez fechas que participó (de 12 que contempló el torneo).

Ramírez probó en febrero un monoplaza de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli (Imagen: Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli)

Pensando en dar un salto mayor, cruzó la Cordillera de los Andes en el verano y probó durante dos días en el autódromo Rosendo Hernández, San Luis, con el LR Team, el equipo campeón 2019 en el torneo de pilotos (Guido Moggia) y de escuderías.

A modo de historia, la escuadra dirigida por Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate, tuvo en sus filas, en la misma categoría (bajo otro nombre) a Maximiliano Soto, el último chileno en realizar una temporada completa en el afamado campeonato trasandino.

La fecha del debut de Giovanni no está clara aún, todo debido a la contingencia mundial producto del Coronavirus.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password