Gobierno presentó denuncia por carreras en autopistas de Santiago

Transportes presentó una denuncia en los Tribunales de Justicia debido a la temeraria actitud de un conductor que llegó a 280 kilómetros por hora en una autopista central mientras otros vehículos transitan por las vías. Los autos pasan y el que se interpone es adelantado, maniobra que a esa velocidad es jugar no sólo con […]

Transportes presentó una denuncia en los Tribunales de Justicia debido a la temeraria actitud de un conductor que llegó a 280 kilómetros por hora en una autopista central mientras otros vehículos transitan por las vías.

Los autos pasan y el que se interpone es adelantado, maniobra que a esa velocidad es jugar no sólo con sus vidas, sino con las del resto de los conductores que a esa hora transitan por la autopista central.

En el video, grabado por sus propios protagonistas, se aprecia una panorámica mucho más amplia a la que puede apreciar la vista humana. Se produce el temido efecto cono, es decir, lo que se puede percibir a metros en milésimas de segundo es un tramo pasado.

Los jóvenes ostentan de la velocidad, del riesgo que viven, quieren ser reconocidos por el video que se podía encontrar en el portal youtube, el que ya fue bajado del sitio.

La Costanera Norte es la autopista preferida, principalmente por jóvenes, para correr sus autos. Tienen un lugar de partida donde se reúnen, después ingresan a la Costanera y realizan un pique de mil 700 metros. La concesionaria los tiene identificados y sus autos registrados.

fuente: teletrece.cl

NOTA: Es innegable que estas prácticas callejeras existen, pero si queremos que el automovilísmo sea visto en forma seria por último evitemos hacer públicos los videos. Ahora como hacerles entender a los protagonistas del video con «tan alto» nivel de cultura que demuestran en la grabación? Ahí está le prueba irrefutable que para tener un buen auto no hace falta «hablar de corrido».

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.