GP2: Charles Pic gana en Barcelona en 1-2 del equipo Barwa Addax

El francés Charles Pic logró su segunda victoria en la GP2 Series, tras superar a su compañero de equipo en Barwa Addax, Giedo Van der Garde en pits. Van der Garde, que había largado desde la pole tuvo una parada muy lenta debido a que se le detuvo el motor cuando pretendía salir de su […]

Charles Pic se llevó la victoria en Barcelona, tras superar a su compañero de equipo Giedo Van der Garde en pits. (Imagen: GP2 Series)

El francés Charles Pic logró su segunda victoria en la GP2 Series, tras superar a su compañero de equipo en Barwa Addax, Giedo Van der Garde en pits. Van der Garde, que había largado desde la pole tuvo una parada muy lenta debido a que se le detuvo el motor cuando pretendía salir de su caja, y no pudo sostener el liderato en la primera curva. Tercero finalizó Sam Bird, que también se encontraba por delante de Pic antes del pit-stop. La parada de Pic fue mucho más rápida ya que decidió colocar solamente dos neumáticos en lugar de cuatro como los otros dos líderes, y el desgaste no le causó mayores problemas de rendimiento para sostener el triunfo.

Los latinoamericanos tuvieron un día complicado, con Johnny Cecotto Jr. fue el mejor con un 15° puesto, el colombiano Julián Leal fue 18°, Rodolfo González fue 21° y Esteban Gutiérrez abandonó tras chocar con Michael Herck mientras disputaban un lugar dentro del Top 10. La carrera tuvo dos entradas del Safety Car por accidentes. En la largada, Luiz Razia, Jules Bianchi y Luca Filippi se tocaron, terminando con Filippi en el muro en la recta principal. Luego, en la vuelta 21, el incidente de Herck y Gutiérrez neutralizó la acción nuevamente. Mañana, se realiza la Sprint Race nuevamente en Barcelona, en la previa del Gran Premio de Fórmula 1 con Fabio Leimer largando desde la pole gracias a la grilla invertida.

Los resultados completos y comentarios de los latinoamericanos, tras el salto.

Lo que dijeron

Johnny Cecotto Jr. (15°)“Después del cambio de cauchos me ubiqué en el puesto trece y convencido en poder remontar todavía más posiciones – comentó Johnny Amadeus Cecotto –  pero con la entrada del vehículo de seguridad, los neumáticos no volvieron a tener el mismo rendimiento. Leimer y Fauzy tenían gomas nuevas que cambiaron cuando estaba el Safety Car, mientras las mías estaban mucho más desgastadas y no pude contenerles. Estas Pirelli son realmente difíciles de gestionar, pero estamos trabajando para tratar de alcanzar una puesta a punto que nos permita mantener el buen estado de las cubiertas hasta el final de la carrera”.

Julián Leal (18°): «La situación, de entrada, era difícil, porque teníamos que cumplir con la penalización. En una categoría tan exigente, es difícil partir desde las última sposiciones. Esperamos tener un mejor resultado en la carrera de mañana, pero lo importante es que se siguen sumando kilómetros»

Cecotto terminó 15° tras arrancar en la última fila. Ganó 9 posiciones.

Esteban Gutiérrez (abandono por contacto): “El ritmo era muy positivo, tuvimos una muy buena arrancada, el pit stop también muy bueno y todo el manejo de las llantas y todo estaba bien, estábamos en una muy buena posición para terminar la carrera aunque cometí un error al intentar rebasar a Herck y reconociendo eso tenemos que seguir adelante. Lo que pasó es que Herck tenía mucha diferencia en las condiciones de las llantas y al momento de acercarme a él, él estaba frenando mucho antes que yo y me sorprendió un poco y cuando llegué a la curva no medí la frenada y pensé tener espacio para rebasar pero no tuve el espacio, tuve que haberme esperado más. Me penalizaron, es lo más justo porque cuando se causa un contacto como esos, es así como se maneja, entonces simplemente no me quedó más que reconocer mi error ante los directores de carreras. (El equipo) me dijo que todo fue positivo en relación al ritmo que llevábamos pero pues ese contacto fue un error, y ese error  fue mío y hay que seguir adelante, hay que aprender de eso. Para mañana lo más importante es terminar la carrera, empezaremos desde atrás, las expectativas no pueden ser tan altas pero trataremos de hacer el 100 por ciento de la carrera y manejar una buena estrategia con las llantas. Hay que hacer cada movimiento y actuación con más decisión y seguridad, espero que este error me sirva como experiencia y aprender de él”

Resultados

Pos  Driver               Team                    Time/Gap
 1.  Charles Pic          Addax               1h00m32.817s
 2.  Giedo van der Garde  Addax                   + 1.444s
 3.  Sam Bird             iSport                  + 2.773s
 4.  Romain Grosjean      DAMS                    + 7.958s**
 5.  Davide Valsecchi     AirAsia                + 10.011s
 6.  Marcus Ericsson      iSport                 + 10.518s
 7.  Dani Clos            Racing Engineering     + 16.534s
 8.  Jules Bianchi        ART                    + 16.979s
 9.  Fabio Leimer         Rapax                  + 17.419s
10.  Josef Kral           Arden                  + 21.726s
11.  Stefano Coletti      Trident                + 24.492s
12.  Alvaro Parente       Racing Engineering     + 24.715s
13.  Max Chilton          Carlin                 + 25.349s
14.  Fairuz Fauzy         Super Nova             + 25.841s
15.  Johnny Cecotto       Ocean                  + 28.469s
16.  Pal Varhaug          DAMS                   + 35.890s
17.  Mikhail Aleshin      Carlin                 + 37.837s
18.  Julian Leal          Rapax                  + 38.135s
19.  Jolyon Palmer        Arden                  + 38.723s
20.  Kevin Ceccon         Coloni                 + 39.033s
21.  Rodolfo Gonzalez     Trident                + 41.999s
22.  Kevin Mirocha        Ocean                    + 1 lap

Abandonos:

     Michael Herck        Coloni                   21 vueltas
     Esteban Gutierrez    ART                      21 vueltas
     Luiz Razia           AirAsia                  11 vueltas
     Luca Filippi         Super Nova                0 vueltas

** Grosjean fue desclasificado por fallar la revisión técnica posterior al final de la carrera. Valescchi queda ubicado 4° seguido por Ericsson, Clos, Bianchi y Leimer. Fabio Leimer parte en la pole para la carrera de mañana.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana