Categorías

GP2 Series: Johnny Cecotto Jr. y Julián Leal hablan de la clasificación

_R6T6722
Johnny Cecotto Jr., autor de la pole position en Mónaco. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

El venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) se adjudicó por segundo año consecutivo la pole position en las calles de Mónaco en una fecha válida por el campeonato de la GP2 Series. Para redondear la buena noticia para latinoamérica la completamos con el séptimo lugar del colombiano Julián Leal (Racing Engineering).

En Racing5.cl les dejamos a continuación las declaraciones de ambos pilotos, que correrán la primera carrera del fin de semana a las 05:15 horas.

Johnny Cecotto Jr.: “Fue una buena clasificación. Trabajamos realmente fuerte para alcanzar la pole position. En la práctica libre cometí un pequeño error y mi carro no estaba perfectamente a punto y por eso no función a la perfección,  pero afortunadamente, pudimos confirmar el ajuste con el auto de mi compañero Mitch (Evans). Y entonces, pude hacer dos vueltas muy buenas en clasificación que me colocaron al frente. No fue el grupo más sencillo porque como se pudo ver, la pista estaba un poco más rápida para el segundo pelotón”.

“Teníamos planeado hacer el mayor número de vueltas. Apreté en las primeras cuatro vueltas y tuve un ligero error y no fue suficiente. Entonces empujé de nuevo y me coloqué al frente. El equipo me dijo en la radio que enfriara un poco los cauchos y lo intentara otra vez. Había banderas amarillas, por lo que igual tenía que bajar el ritmo. Entonces, al final de esa vuelta, el equipo me indicó que la pista estaba libre y que podía acelerar al máximo por una vuelta más. Sabía dónde podía ganar unas décimas adicionales y pude completar la vuelta perfecta sin arriesgar demasiado porque probablemente vayamos a necesitar esos cauchos para la carrera y si terminas contra las defensas entonces ya pierdes esos neumáticos definitivamente”.

“Fue un momento realmente duro ver el segundo turno de clasificación. Mi ingeniero no resistió y no quiso seguirlas, mientras yo estaba viéndolas y tenía mi tiempo escrito porque estaba seguro que iba a olvidarlo con la tensión… Estaba sentado y pude ver cómo se iban acercando cada vez más… Estaba siguiendo cada sector. Creo que Mitch (Evans), en algún punto estuvo a una décima de mi tiempo, y él estaba en el tercer lugar en su grupo y esperaba que pudiera alcanzar el primer lugar, ¡pero siempre que no fuese a ser más rápido que yo!… Hablando en serio, me encuentro muy feliz por él, así como por mi desempeño. Es un gran día para Arden”.

“Pienso que es estupendo haber logrado el primer y el segundo lugar para el equipo Arden. Nosotros, Mitch y yo, debemos hablar y ponernos de acuerdo para no estropearnos la carrera en la primera curva. Pienso que Mitch es un gran piloto y una gran persona. Es un gran profesional. Estoy seguro que no vamos a tener problemas e incluso hasta podría ayudarme. Para la carrera de este viernes necesito una buena largada y manejar sin cometer ningún error. Espero que podamos culminar 1-2. Pienso que tenemos el ritmo para lograrlo y es definitivamente el objetivo al que apuntamos”.

_A8C4817
Julián Leal se metió entre los diez primeros en la clasificación en las estrechas calles de Mónaco. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

Julián Leal: “Desde el principio del día he visto que el potencial del coche era muy bueno. Hemos mejorado algunas cosas para la calificación que han funcionado bien. Al final hemos terminados cuartos en nuestro grupo aunque encontré tráfico en mi vuelta rápida y tuve que adelantar a un coche en la última curva. Mañana salgo séptimo y desde esa posición tengo que mantener la concentración para competir sin errores ya que estoy en un buen lugar para sumar puntos”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password