GP2 Series: Marcus Ericsson se quedó con el triunfo en Nürburgring

DAMS está de regreso. El equipo que dominó en 2011 y 2012 con Romain Grosjean y Davide Valsecchi, respectivamente, regresó a lo más alto del podio con Marcus Ericsson en la sexta ronda de la GP2 Series en Nürburgring, Alemania. La competencia se neutralizó a los pocos metros de carrera, producto del accidente que involucró […]

Ericsson Nuburgring

Marcus Ericsson dominó en Nürburgring. (Imagen: Alastair Staley/GP2 Series Media)

DAMS está de regreso. El equipo que dominó en 2011 y 2012 con Romain Grosjean y Davide Valsecchi, respectivamente, regresó a lo más alto del podio con Marcus Ericsson en la sexta ronda de la GP2 Series en Nürburgring, Alemania.

La competencia se neutralizó a los pocos metros de carrera, producto del accidente que involucró a Kevin Ceccon (Trident) y Adrian Quaife-Hobbs (MP Motorsport). Antes de que el Auto de Seguridad se presentara en el trazado alemán, Ericsson ya era el líder de la competencia, seguido de Stéphane Richelmi, coequipo del ganador y autor de la pole position. Felipe Nasr (Carlin), Robin Frijns (Hilmer Motorsport) y James Calado (ART Grand Prix) completaban los cinco primeros puestos.

Una vez que se relargó la carrera en el quinto giro, el volante sueco se escapó de sus openentes. Rápidamente comenzaron los pit stop, lo que generó el avance del venezolano Johnny Cecotto Jr. (Arden International) y del colombiano Julián Leal (Racing Engineering) en el clasificador.

Los principales animadores de la carrera fueron Nasr, Stefano Coletti (Rapax), Richelmi y Frijns, quienes por varias vueltas fueron «taponeados» por Leal. Una vez que superaron al sudamericano, continuaron luchando lado a lado, metro a metro por un lugar en el podio.

En el giro 23 Cecotto Jr. tomó el liderato de la carrera luego de que Mitch Evans, su coequipo, ingresó a pits a cambiar sus neumáticos. Una vuelta más tarde lo hizo el venezolano. Hay que decir que fue un verdadero desastre la parada para ambos pilotos. A los mecánicos encargados de levantar los monoplazas se les cayó el Dallara-Renault en ambas ocasiones, lo que generó una demora a los volantes para salir a la pista.

Una vez que se ordenó el naipe, Ericsson nuevamente tomó el liderato de la carrera, seguido de Calado. El tercer escalón del podio estaba entre Frijns y Coletti, pero en la última curva se unieron Richelmi y Fabio Leimer (Racing Engineering). Frijns quedó entre medio del líder del campeonato y del poleman. Esto fue aprovechado por Leimer, para pasar del sexto al cuarto lugar, mientras que Frijns bajó del tercer al sexto lugar y Coletti se adueñó de la tercera plaza.

En lo que respecta a los latinoamericanos, Cecotto Jr. culminó décimo y Leal vigésimo cuarto, producto de una penalización (Dive Through) por sobrepasar los límites de la pista.

Podio

  1. Marcus Ericsson (SUE/DAMS)
  2. James Calado (GBR/ART Grand Prix)
  3. Stefano Coletti (MON/Rapax)

 

Campeonato de Pilotos

  1. Stefano Coletti (MON/Rapax) 135 puntos.
  2. Felipe Nasr (BRA/Carlin) 100 puntos.
  3. Sam Bird (GBR/Russian Time) 89 puntos.
  4. Fabio Leimer (SUI/Racing Engineering) 78 puntos.
  5. James Calado (GBR/ART Grand Prix) 70 puntos.
  6. Jon Lancaster (GBR/Hilmer Motorsport) 50 puntos.
  7. Stéphane Richelmi (MON/DAMS) 47 puntos.
  8. Tom Dillmann (FRA/Russian Time) 47 puntos.
  9. Robin Frijns (HOL/Hilmer Motorsport) 45 puntos.
  10. Jolyon Palmer (GBR/Carlin) 39 puntos.
  11. Marcus Ericsson (SUE/DAMS) 36 puntos.
  12. Mitch Evans (NZL/Arden International) 36 puntos.
  13. Kevin Ceccon (ITA/Trident) 28 puntos.
  14. Alexander Rossi (USA/Caterham) 28 puntos.
  15. Johnny Cecotto Jr. (VEN/Arden International) 24 puntos.
  16. Adrian Quaife-Bobbs (GRB/MP Motorsport) 23 puntos.
  17. Julián Leal (COL/Racing Engineering) 22 puntos.
  18. Rio Haryanto (IND/Addax Team) 20 puntos.
  19. Rene Binder (AUT/Venezuela GP Lazarus) 11 puntos.
  20. Simon Trummer (SUI/Rapax) 8 puntos.
  21. Daniel Abt (ALE/ART Grand Prix) 3 puntos.
  22. Conor Daly (USA/Hilmer Motorsport) 2 puntos.
  23. Daniël de Jong (HOL/MP Motorsport) 1 punto.

 

Campeonato de Equipos

 

  1. Rapax 143 puntos.
  2. Carlin 139 puntos.
  3. Russian Time 136 puntos
  4. Racing Engineering 100 puntos.
  5. Hilmer Motorsport 97 puntos.
  6. DAMS 83 puntos.
  7. ART Grand Prix 73 puntos.
  8. Arden International 60 puntos.
  9. Trident Racing 28 puntos.
  10. Caterham 28 puntos.
  11. MP Motorsport 24 puntos.
  12. Addax Team 20 puntos.
  13. Venezuela GP Lazarus 11 puntos.

 

Próxima fecha: 7 de julio, Nürburgring (Sprint Race).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.