GTstreet TechArt «street legal»

Ya conocemos los resultados logrados por Brabus, Hamman ( por nombrar a solo algunos) cuando toman bases ya muy potentes, y con una preparacion de altas prestaciones desde su fabrica; hoy conoceremos lo que presenta TechArt, un 911 con unas «cuantas» modificaciones, pero aun manteniendo su legalidad para la calle. El porsche denominado GTstreet, fue […]

Ya conocemos los resultados logrados por Brabus, Hamman ( por nombrar a solo algunos) cuando toman bases ya muy potentes, y con una preparacion de altas prestaciones desde su fabrica; hoy conoceremos lo que presenta TechArt, un 911 con unas «cuantas» modificaciones, pero aun manteniendo su legalidad para la calle.

El porsche denominado GTstreet, fue tomado de la base del 911 turbo, con esto se creo uno de los mas potentes vehiculos de comercialización para la calle. El proyecto sera presentado en el salón de genova, este 2007.

Este especimen de techArt cuenta con un motor de 3600cc , sobrealimentado con dos turbos gemelos logrando una potencia de 650whp’s a 6800 vueltas del motor, el cual de fabrica era de 460whp. La sobrealimentacion esta a cargo de turbos de la tecnologia TGV ( turbos de geometria variable), ademas de esto, un nuevo sistema de inducción, donde el ya pensado filtro fue cambiado de ubicación y tamaño.

El sistema de enfriamiento tambien fue cambiado, acompañado de aleaciones ya sea para el air intake, como el refrigerante. Se agregaron sistemas de enfriamiento para el lubricante, y se mejoro el sistema de los frenos, para mantener una temperatura optima.
El escape completo fue reemplazado, multiples de escape y linea completa en acero; además de un catalitico de altas prestaciones deportivas.

La electronica fue optimizada, para variar los parametros de fabrica, en los cuales, este Porsche ya estaba pensado para ser el mejor.

La aceleracion del GTstreet es de:

0 – 100 km/h : 3.2 segundos

0 – 200 km/h: en 10.9

y con una velocidad tope de 340 kilometros por hora.

En cuanto a carroceria, fueron integradas partes en fibra de carbono ( todo las zonas «down force». Los neumaticos utilizados fueron 245/30 ZR20 y 325/25 ZR2r20 para los traseros.

Con tanta potencia al piso, es necesario cambiar el sistema de frenos, por ende fueron cambiados por caliper’s de 6 pistones, discos ventilados y perforados de 395 milimetos.

La suspension tambien fue vitcima de una «cirugia» mayor, ahora controlada eletronicamente, y variable en dos ajustes : Normal/Sport, con una variacion de 4cm aproximadamente, solo con un boton.

Queda mas que claro, que hasta el vehiculo mas potente, aun le queda camino por andar.

El precio del GT es desde 200.000 dolares.

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”