Haval Dargo, el chico malo y aventurero de la familia

Con el corazón y plataforma de su hermano más sofisticado, el Haval H6, llega el aventurero de la familia: El Haval Dargo, un modelo que olvida el carácter urbano y futurista de la marca para optar por un look robusto, todoterreno e incluso con aires retro. Monta un motor de 2.0 litros turbo capaz de […]

Con el corazón y plataforma de su hermano más sofisticado, el Haval H6, llega el aventurero de la familia: El Haval Dargo, un modelo que olvida el carácter urbano y futurista de la marca para optar por un look robusto, todoterreno e incluso con aires retro.

Monta un motor de 2.0 litros turbo capaz de desarrollar una potencia de 189 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete marchas, tren motriz que puede mover el Haval Dargo a través de 8 modos de manejo, 4 para ciudad y 4 off-road.

Su look de todoterreno retro puede engañar, pues el Haval Dargo en su interior es bastante tecnológico- Equipa un sistema multimedia con pantalla de 12,3″ con conexión Apple CarPlay y Android Auto desde donde puede comandarse la climatización, la cámara de 360 grados y el sistema de sonido firmado por la marca Infinity. Sus asientos delanteros con ajuste eléctrico equipan calefacción y ventilación y reserva para el conductor memoria de posición y cinco tipos de masaje.

En materia de seguridad, monta 6 airbags de serie y agrega una séptima bolsa de aire de rodilla para la versión Deluxe Plus, la tope de línea. Incorpora sistemas de asistencia a la conducción ADAS entre los que se cuenta el control crucero adaptativo.

Homologa 9 km/l en ciudad y 13 km/l en carretera, promediado un consumo mixto de 11,2 km/l, números que no logramos conseguir en nuestro test drive a pesar de mantener una conducción bastante cauta durante los días de prueba. Es el Haval Dargo que revisamos en profundidad en este test drive de Racing5.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.