Heikki Kovalainen será el reemplazante de Kimi Raikkonen en Lotus para las dos últimas carreras del año

Finlandés por finlandés. Lotus ha optado por la experiencia de Heikki Kovalainen por sobre su piloto de pruebas y reserva, Davide Valsecchi, para tratar de alcanzar el segundo lugar en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, puesto que pelean de forma muy cerrada con Mercedes y Ferrari. Según informa la revista Autosport, lo […]

Heikki Kovalainen 2

Heikki vuelve a la Fórmula 1. (Imagen: Charles Coates/LAT Photographic via Pirelli Media)

Finlandés por finlandés. Lotus ha optado por la experiencia de Heikki Kovalainen por sobre su piloto de pruebas y reserva, Davide Valsecchi, para tratar de alcanzar el segundo lugar en el campeonato de constructores de la Fórmula 1, puesto que pelean de forma muy cerrada con Mercedes y Ferrari. Según informa la revista Autosport, lo único que resta es firmar el contrato, pero el acuerdo formal entre Kovalainen y Lotus está hecho.

En las últimas horas se supo que Nico Hulkenberg había rechazado pasarse de Sauber a Lotus para las dos últimas carreras del año, posiblemente por los líos contractuales en los que se metería de finalizar su período en la escudería suiza antes de tiempo. Según varios medios, el manager de Michael Schumacher, Sabine Kehm, también dijo que fueron contactados por los desesperados chicos de Lotus pero que rechazaron la oferta de volver a la actividad en reemplazo del Iceman. Kovalainen entonces se convirtió en la última opción.

Para Heikki, esta representa una segunda oportunidad con un auto de punta. El finlandés está buscando una butaca para 2014 e incluso podría volver a la escudería que lo despidió para quedarse con dos pilotos pagadores, Caterham, pero para eso necesita mostrar lo que es capaz de hacer si tiene auto. El Lotus es una verdadera bala cuando encuentra las condiciones adecuadas y si no pregúntenle a Kimi y Romain Grosjean, que han sorprendido en varias carreras, liderando y siendo los que más cerca están de Sebastian Vettel y su Red Bull.

Heikki, de 32 años, ha sido piloto de Renault, Mclaren y Caterham (antes Team Lotus) en su carrera. Su mejor resultado en la tabla de posiciones ha sido séptimo. Logró una victoria con Mclaren, en el Gran Premio de Hungría de 2008.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana