Histórico triunfo de Kubica y BMW Sauber

No es habitual que un problema mecánico en uno de los autos que ocupa las últimas posiciones altere por completo el desarrollo de una carrera. Pero eso es exactamente lo que ocurrió en el GP de Canadá, donde BMW Sauber logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. La carrera dio […]

Triunfo de Kubica en Montreal

No es habitual que un problema mecánico en uno de los autos que ocupa las últimas posiciones altere por completo el desarrollo de una carrera. Pero eso es exactamente lo que ocurrió en el GP de Canadá, donde BMW Sauber logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

La carrera dio un vuelco después de que el Force India de Adrian Sutil sufriera un problema y se quedara parado en un lateral de la pista en la vuelta 15. Un pequeño fuego originado en los frenos del monoplaza obligaba al director de carrera a hacer entrar Pace Car y después a abrir la calle de boxes, por el que entraban los siete primeros clasificados de la carrera en fila india.

La parada en boxes del entonces líder, Lewis Hamilton, era ligeramente más lenta que la de Kimi Raikkonen y Robert Kubica, y mientras el finlandés frenaba ante el disco en rojo de salida, el británico no lo hacía y colisionaba por detrás con el Ferrari, dejando fuera de carrera a Raikkonen y a él mismo. Kubica, que también esperaba al final del pitlane tras rodar segundo en las primeras vueltas, sí esperó el semáforo en verde y se reincorporó a la carrera sin problemas.

Kubica se situó justo por detrás de su compañero Nick Heidfeld cuando éste salía de su primera y única parada en boxes, y tras sobrepasarlo, comenzó a ampliar la brecha sobre el alemán hasta los 25 segundos, lo que le permitía seguir por delante de él tras su segunda parada en boxes.

Kubica, que ahora lidera el Campeonato, cruzó la línea de meta con 16 segundos de ventaja sobre Heidfeld. La del polaco ha sido una victoria merecida, mientras que su compañero Heidfeld, que no pudo con Kubica, ni en calificación ni en carrera, consiguió una meritoria segunda posición que hacía posible el doblete de BMW Sauber.

David Coulthard supo mantenerse alejado de los problemas y terminó tercero con su Red Bull Renault tras seguir una estrategia de una única parada en boxes. Estos son los primeros puntos de la temporada para el escocés. Su equipo se sitúa ahora cuarto en el Mundial sólo por detrás de Ferrari, BMW Sauber y McLaren Mercedes.

A Timo Glock siempre se le ha dado bien Montreal, escenario de sus primeros puntos en el Mundial con Jordan, en la que fue su primera carrera en la Fórmula Uno. Y siguiendo también una estrategia de una única parada en boxes, el piloto alemán ha cruzado la línea de meta en cuarta posición y ha sumado cinco valiosos puntos para Toyota.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.