Categorías

¡Honda bate el récord de velocidad para una cortadora de pasto!

Ya te habíamos hablado de la Mean Mower, la cortadora de pasto más rápida desarrollada por Honda. Hace unos seis meses, Honda puso a competir su Mean Mower contra un Honda Civic del BTCC (British Touring Car Championship) y no le fue tan mal como uno podría haber esperado. Especialmente considerando que aunque está tremendamente modificada, es una cortadora de pasto. La misión, sin embargo, no era ganarle al Honda Civic de BTCC, sino que batir el récord de velocidad para un vehículo de este tipo, récord que sostenía una Snapper que había alcanzado 155 kilómetros por hora en 2010. Y bueno, lo lograron con creces, ya que con Piers Ward de la revista Top Gear al volante, la Mean Mower alcanzó una velocidad de 187 kilómetros por hora. Guinness inmediato para Honda. Para batir el récord, Honda tuvo que hacer la pasada en las dos direcciones dentro de una hora en la pista de pruebas de IDIADA en Tarragona, España, comprobar que el vehículo servía para cortar el pasto y que se viera como una cortadora de pasto real. Todas pruebas pasadas por el Mean Mower, basado en una cortadora Honda HF2620.

Honda Mean Mower

La Mean Mower fue desarrollada por Honda en conjunto con el equipo oficial de la marca en el BTCC, Team Dynamics. Tiene un chasis desarrollado especialmente para este modelo, suspensión y ruedas de una ATV y el motor de una moto Honda VTR Firestorm, es decir una unidad de 1 litro y 109 caballos de fuerza. Con una caja de cambios de 6 velocidades con paletas al volante, un estanque más grande de combustible y un sistema mejorado de refrigeración, esta cortadora puede hacer los 100 km/h en apenas 4 segundos. Ah, y puede cortar el pasto hasta velocidades de 25 kilómetros por hora, lo que es casi el doble de lo que logra la HF2620 normal. Que tal.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password