Categorías

Honda cinco estrellas: CR-V logra máxima puntuación en pruebas de Euro NCAP


A algunas marcas les cuesta harto pasar las exigentes pruebas de la Euro NCAP. Sin embargo hay otras que su especialidad es la seguridad. Y como las pruebas cada vez tienen más requisitos y mayores exigencias, no siempre es tan fácil. Pero al parecer, para Honda no hay problemas. La CR-V fue reconocida como uno de los autos más seguros en su categoría, luego de llevarse la máxima puntuación, cinco estrellas, en las pruebas de choque de Euro NCAP.

Según Cristián Reitze, Gerente de Asuntos Corporativos de Honda Motor de Chile, “la calificación obtenida por el nuevo CR-V es estas importantes pruebas, avalan la seguridad global del vehículo así como también el cumplimiento de nuestra promesa de marca bajo el lema ‘Seguridad para todos’. Es decir, no sólo para los conductores, sino también para ocupantes, peatones y pasajeros de los otros vehículos”.

La Euro NCAP, en febrero de 2009, cambió su sistema de evaluación por uno más exigente y todos los modelos Honda que han pasado por la prueba han obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas, como el Accord, Insight, City, Civic, Fit y recientemente el nuevo CR-V.

Entre los aspectos de seguridad del nuevo CR-V que lo ayudaron a puntuar, se destacan, la Asistencia de Estabilidad del Vehículo (VSA), diseñador para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo en las curvas, su estructura de carrocería (ACE), que proporciona mayor protección de los ocupantes ante diversas posibilidades de colisión, entre otros y sus seis airbags: dos delanteros, dos laterales y dos cortinas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password