Categorías

Movicenter invierte US$50 millones en plan de expansión en su centro automotriz

03 - limpio

Si tú eres asiduo a Movicenter, o has transitado por Vespucio, te habrás dado cuenta que hace bastante que el mall tuerca va con su infraestructura de «capa caída» y con los paneles de construcción tapando todo el perímetro que les es de propiedad. Lamentablemente el terremoto del 2010 dañó en un 50% las construcciones y locales de Movicenter, pero ya que el 50% restante seguía facturando el 70% de los ingresos totales pre-terremoto, el show debía continuar.

Pero aprovechando todo esto, los amigos de Movicenter, decidieron que era hora de ampliarse y usar este periodo para hacer más que una remodelación, una completa transformación. Por lo mismo se hará una inversión de US$50 millones para ampliar su territorio al doble de metros cuadrados con los que cuenta hoy en día, llegando a los 140 mil m2 construidos y 72 mil de exhibición. El proyecto, cuya primera etapa estará lista en noviembre de este año, logrará consolidar al centro automotriz como el más grande de Sudamérica.

cafeteria lateral 1 - limpia

Para el gerente general de Movicenter, Manfred Schwerter “este plan de expansión se debe al buen momento de la compañía y a la posición de liderazgo que hemos consolidado en los 16 años de existencia. Esto se refleja en que, actualmente, poseemos el 6% de las ventas de vehículos a nivel nacional y el 18% en la región Metropolitana”.

Agrega que “el público siempre nos ha privilegiado con su preferencia, ya que fuimos pioneros en entregar, en un mismo lugar, un servicio que integra al mundo automotriz con la vida familiar. Por este motivo, nuestra infraestructura será de primera categoría, con 1.500 estacionamientos para la comodidad de la gente”.

Parte de la planificación contempla la construcción de subterráneos, nuevas edificaciones que albergarán cerca de 100 operadores divididos en una zona de retail que ofrecerá equipamiento y accesorios para los vehículos, un autoshow (venta de autos nuevos y usados) y camiones, entre otros. Además contará con una gran variedad de servicios técnicos autorizados, con la más alta tecnología.

06 -limpio

El lujo y las motos, los dos aces bajo la manga

Movicenter se preparará para recibir entre sus filas a algunas marcas de lujo, las que se aprovecharan de toda esta nueva inversión para brillar y tener un lugar en este epicentro de las ventas retail de autos en Chile. Esto último se complementa con la presencia de motos de diferentes modelos, medio de transporte que se ha consolidado agresivamente en Chile, por lo cual Movicenter está en conversaciones con ANIM-Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password