ICE: In Case of Emergency

Existe una iniciativa que hace algún tiempo se distribuyó a través de cadenas de mails y que debiera tomarse con la seriedad adecuada. El mail decía algo así: Las ambulancias y los servicios de urgencias se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan encima un teléfono móvil. […]

ice-image-page-1

Existe una iniciativa que hace algún tiempo se distribuyó a través de cadenas de mails y que debiera tomarse con la seriedad adecuada.

El mail decía algo así:

Las ambulancias y los servicios de urgencias se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan encima un teléfono móvil. Sin embargo, a la hora de intervenirles no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, SAMUR, protección civil… Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc.

En Racing5.cl siempre nos hemos preocupado por fomentar la seguridad al volante, por lo que esta puede ser una buena iniciativa para que nuestros familiares o seres queridos se enteren rápidamente si nos sucede algo.

Esta campaña ICE la inventó un paramédico llamado Bob Brotchie en el Reino Unido y ganó el premio LifeSavers Awards de Vodafone para ideas de este tipo aplicables a teléfonos móviles. Según datos publicados entonces sobre «ICE» «el 75% de las personas no incluyen detalles en sus teléfonos móviles que permitan identificarlos.»

Si la gente usara identificaciones estándar como la propuesta en ICE, o algo de más baja tecnología como ya se hace, tal como añadir a los nombres «Mamá», «Marido» o similares, eso podría ayudar en ciertas ocasiones. (Nacho apunta que también los atajos de marcación rápida que cada uno tenga programado pueden ser una buena pista de a quién considera uno «importante» a falta de algo mejor).

Ya lo sabes, a poner un ICE en tu celular. Puede salvarte la vida.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.