Categorías

Ignacio Casale comenta complicada segunda etapa del Dakar 2014

Ignacio Casale Tamarugal XC Dakar 2014
Ignacio Casale cayó al cuarto lugar en la general. (Imagen: Vuelo Producciones / Prensa Ignacio Casale)

No fue un buen día para Ignacio Casale, aspirante chileno a la victoria del Dakar 2014 en la categoría de los quads. Casale enfrentó problemas de relación de caja y de inyección, perdiendo por momentos la quinta y sexta marcha de su Yamaha Raptor 700, lo que lo vio perder casi 9 minutos con respecto a Marcos Patronelli, ganador de la etapa y nuevo líder de la clasificación general del Dakar 2014. Con un trazado muy rápido, ese problema terminó siendo bastante importante y decidor en que fuera superado por Patronelli y por otros corredores, cayendo al cuarto lugar de la clasificación tras ganar la primera etapa.

“La moto no está en su máximo nivel, desde ayer que presenta algunos problemas que estamos tratando de solucionar con mi equipo mecánico (…) vamos reemplazar algunos componentes con la finalidad de mejorar la velocidad final” indicó Ignacio en el bivouac de San Rafael.

“Me tomo las cosas con calma, el Dakar es así, ayer gané una etapa y hoy no corrí la misma suerte (…) por algo es la prueba más dura del mundo. Espero que mañana sea un mejor día y poder descontar minutos en la general”, declaró el piloto del Tamarugal XC.

“Mañana es etapa maratón, así que no tendré asistencia (…) espero no tener sorpresas significativas que pongan en peligro mi aspiraciones”, finalizó antes de la etapa maratón de mañana, con 279 kilómetros de enlace y 373 kilómetros de especial cronometrada, sin asistencia mecánica permitida al final de la etapa por parte de los equipos en San Juan.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password