Ignacio Casale ganó el Desafío del Desierto… ¡en motos!

Ignacio Casale es un hombre de múltiples talentos en lo que concierne a manejar un vehículo motorizado. El piloto nacional ya ha corrido y  terminado el Dakar en camiones, motos y cuatriciclos, categoría que ganó en 2014. Así es que ha demostrado que puede manejar y trabajar en diferentes de vehículos. Pero ganarle a los […]

Ignacio Casale Desafio del Desierto

Ignacio Casale es un hombre de múltiples talentos en lo que concierne a manejar un vehículo motorizado. El piloto nacional ya ha corrido y  terminado el Dakar en camiones, motos y cuatriciclos, categoría que ganó en 2014. Así es que ha demostrado que puede manejar y trabajar en diferentes de vehículos. Pero ganarle a los mejores de la especialidad en una carrera prestigiosa dentro del circuito del rally cross country nacional en una disciplina que no es a la que está más acostumbrado es una demostración de gran talento. Bueno, Casale logró esto el fin de semana al derrotar a nombres como Jeremías Israel, Esteban Smith y Felipe Prohens para ganar el Desafío del Desierto edición 2014.

La decisión de Casale de participar en moto se provocó debido a que su cuatriciclo Yamaha Raptor 700 R, continúa en desarrollo en la fábrica de ingeniería colombiana Mastech, lo que no fue impedimento para que participara de la décima cuarta edición del certamen nortino.

“Estoy demasiado contento con el triunfo, la verdad es que cuando me enteré que mi quad no estaría listo pensé en no participar, pero el Desafío del Desierto es una competencia muy importante para mi, así que decidí preparar una Yamaha YZ450F, y creo que no me equivoqué”, declaró el piloto nacional.

“Es una alegría conseguir el triunfo en una categoría que no es la que desarrollo profesionalmente, es  una inyección de energía en mi carrera para validar el triunfo en el próximo Dakar. Quiero dedicar esta alegría a mi amigo Ricky Godoy, que nos dejó hace unos días, pero de seguro con acompañó en todo minuto de carrera”, agregó Casale.

“Desde el primer día me sentí muy cómodo, la ruta estuvo muy entretenida y la moto se portó increíble, la verdad estoy más que conforme con el resultado, pero fue una buena experiencia, lo mío son los cuatriciclos”, finalizó.

Ignacio Casale continúa con su exigente entrenamiento para enfrentar sus nuevos compromisos deportivos, siendo el más próximo Dakar Series, el Desafío Guaraní  (Paraguay) en julio próximo, luego el Desafío Inca (Perú), y finalmente la carrera para la que se prepara todo el año: El Dakar Argentina-Bolivia-Chile 2015, en el que defiende el título de campeón en cuatriciclos.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana