Categorías

Ignacio Casale no correrá el Atacama Rally 2013

Desafio Inca 2013
Ignacio Casale dominando la ruta en el Desafío Inca. (Imagen: ASO)

El Atacama Rally está lleno de figuras del Cross Country nacional, particularmente en la categoría motos con Daniel Gouet, los hermanos Felipe y Jaime Prohens, Pablo Quintanilla y Claudio «Burrito» Rodríguez. Pero en los quads, el Atacama Rally  no contará con la principal figura del Cross Country nacional, Ignacio Casale, que ha decidido priorizar otros entrenamientos al Latinoamericano de Rally Cross Country en el norte de nuestro país, luego de detectar signos de fatiga en el chasis de su Yamaha Raptor 700 R.

“Estaba muy motivado con participar en esta importante carrera de cinco etapas, pero hace unos días noté que el chasis hace mucha presión y puede producir fisuras” “En el Dakar 2012 me sucedió algo similar, por suerte fue en la última etapa, así que no pasó a mayores”, comentó Casale. “Creo que fue la mejor decisión no correr, hay que analizar el peso extra de los estanques complementarios para no correr riesgos, como he dicho siempre, el Dakar es mi principal motivación, así que todos los sacrificios apuntan en esa dirección”, agregó el piloto nacional, que de todas maneras ha tenido una buena semana con la adición de Goodyear a su grupo de sponsors.

Fuera de este pequeño traspié, el 2013 ha sido un año lleno de éxitos deportivos para Ignacio «Perro» Casale, quedándose con el primer lugar en el Desafío del Desierto, Rally de los Valles, Desafío Inca, además del histórica segunda posición en el Dakar 2013.

“Estoy satisfecho con el trabajo realizado este año, he ganado todas carreras en las que he participado, además tuve una positiva incursión en el Rally Mobil, todas experiencias que me potencian para el Dakar 2014”, finalizó Casale.

El Dakar 2014 comienza el 5 de Enero en Rosario.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password