Categorías

Pablo Quintanilla ganó la primera etapa del Atacama Rally

Pablo Quintanilla 1 Atacama Rally
Pablo Quintanilla sigue con su racha ganadora, tras ganar el Desafío Inca. (Imagen: Prensa Atacama Rally)

Pablo Quintanilla sigue en racha. El piloto de la Quinta región viene de ganar el Desafío Inca en Perú, enfrentando a lo mejor de la región y a pilotos como David Casteu y Cyril Despres. Ahora ha vuelto a Chile para enfrentar nuevamente a los mejores pilotos chilenos y latinoamericanos en el Atacama Rally, válido como Latinoamericano de Rally Cross Country FIM. Cambia el lugar, pero los resultados no han cambiado: Pablo Quintanilla se ha quedado con el triunfo en la primera etapa del Atacama Rally, superando al brasileño Jean Azevedo y a Felipe Prohens. Quintanilla registró para los 116 kilómetros de especiales un tiempo de 1 hora 14 minuto 43 segundos, superando a Azevedo por casi tres minutos y a Felipe Prohens por 3 minutos y 3 segundos. La cuarta posición fue para Daniel Gouet y la quinta para Claudio Rodríguez, el ganador de  este importante rally nacional en 2012.

“Pensaba que por llevar el número 1 me harían abrir pista, pero la organización decidió invertir el orden de largada y eso me benefició. No fue una etapa larga, pero sí rápida y con 50 km en fuera de pista, así que igual navegué harto y eso es positivo”, comentó Pablo Quintanilla de 25 años.

En los Cuatriciclos el puntarenense Víctor Gallegos se impuso por casi diez minutos a Luis Barahona, quedando a una hora del vencedor la única mujer en competencia, Paula Gálvez. La competencia en Quads no contó con Ignacio Casale, que decidió no participar del Atacama Rally por problemas mecánicos presentados por su quad en entrenamientos.

Victor Gallegos Atacama Rally
Víctor Gallegos, del Tamarugal XC Rally Team, se impuso en los cuatriciclos. (Imagen: Prensa Atacama Rally)

Fue una linda carrera que resultó más fácil de lo que esperaba, especialmente con la navegación, donde no me equivoqué. El único problema lo tuve en la suspensión, pero me detuve a arreglarlo y seguí con éxito”, explicó el puntarenense Víctor Gallegos.

En autos y con varios pilotos en busca de una wild card para el Dakar 2014, Antonio Hasbún logró el triunfo en su buggy con 1 hora 31 minutos 40 segundos, seguido de los dakarianos Víctor Mastromatteo (Chevrolet) y Raúl Dagnino (Opel).

Antonio Hasbun Atacama Rally
Antonio Hasbún junto a Antonio de Gavardo lideraron la jornada entre los autos, superando a Víctor Mastromatteo y Raúl Dagnino. (Imagen: Prensa Atacama Rally)

La competencia se desarrolló en un tramo de 220 kilómetros totales, retrasándose tres horas por la densa niebla que cayó sobre Bahía Inglesa. La prueba había largado oficialmente la noche del martes en la plaza de Armas de Caldera ante la presencia de unas 200 personas y la alcaldesa Patricia González Brizuela, quien indicó que “Me siento muy orgullosa de que esta prueba de nivel Latinoamericano se efectúe por nuestras hermosas dunas y desierto. Esto es una gran aliciente para nuestro turismo”.

Mañana la competencia se iniciará a las 7:00 horas con las motos. Los autos partirán a las 8:00, con un total de 360 kilómetros, de los cuales 300 serán de especiales por caminos secundarios, fuera de pista y dunas.

Tiempos Etapa 1

Motos

1° 1 Pablo Quintanilla, KTM, Chile, 1:14’43”

2° 2 Jean Azevedo, Brasil, 1:17’41”

3° 7 Felipe Prohens, Yamaha, Chile, 1:17’53”

 

Cuatriciclos

1° 102 Víctor Gallegos, Honda, Chile, 1:43’04”

2° 101 Luis Barahona, Yamaha, Chile, 1:52’53”

3° 103 Paula Gálvez, Can-Am, Chile, 2:55’31”

 

Autos

1° 609 Antonio Hasbún-Antonio de Gavardo, Buggy, 1:31’40”

2° 605 Víctor Mastromatteo-Fernando León, Chevrolet, 1:34’37”

3° 608 Raúl Dagnino-Xavi Blanco, Opel, 1:36’20”

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password