Categorías

Ignacio Casale y Víctor Gallegos hacen un histórico «uno-dos» en la undécima etapa en el Dakar

Gallegos
Víctor Gallegos finalizó segundo en undécima etapa. (Imagen: Tamarugal XC)

Sin dudas la etapa de hoy es la mejor en la historia del motorsport chileno en un Dakar. Por primera vez dos pilotos nacionales culminan primero y segundo en una etapa. Esta historia la escribieron en la categoría Quads el santiaguino Ignacio Casale (Yamaha) y el puntanerense Víctor Gallegos (Honda) en la undécima etapa que unió Antofagasta con El Salvador con un total de 605 Km cronometrados. Ambos deportistas pertenecen al equipo chileno Tamarugal XC, la escuadra más grande de América.

En lo que respecta a la competencia en sí, el «Perro» fue siempre protagonista, al igual que «Patagón». Casale comenzó liderando la etapa, la perdió por un instante, pero luego la recuperó. Por su parte Gallegos siempre estuvo en los lugares de avanzada y ya terminando la prueba alcanzó la segunda posición, su mejor resultado en una etapa. En la tabla acumulada el sureño escaló a la quinta posición.

Para Uruguay hay malas noticias, luego de que Sergio Lafuente (Yamaha) dijera adiós a la competencia off road más complicada. El piloto oriental marchaba segundo en la general y era el único piloto que podía poner en aprietos a Casale. Con este abandono, Casale tiene una tranquilizadora venta de 1 hora, 4 minutos y 32 segundos sobre Rafal Sonik (Yahama), segundo en la clasificacion general.

Clasificación Etapa

1. 251 Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 08:47:00
2. 268 Víctor Gallegos (CHI/Honda) + 05:12
3. 263 Mohammed Abu-Issa (QAT/Honda) + 16:09

Clasificación General

1. 251 Ignacio Casale (CHI/Yamaha) 61:11:19
2. 252 Rafal Sonik (POL/Yamaha) + 01:04:32
3. 255 Sebastián Husseini (HOL/Honda) + 04:49:25
4. 263 Mohammed Abu-Issa (QAT/Honda) + 09:17:23
5. 268 Víctor Gallegos (CHI/Honda) + 09:54:18

Próxima etapa: viernes 17 de enero, El Salvador-La Serena, 699 Km (350 cronometrados)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password