Categorías

Indian Motorcycle explora nuevos horizontes con el prototipo FTR1200

Inspirándose en las modelos que obtuvieron el título en el último campeonato de velocidad American Flat Track, Indian Motorcycle reveló la FTR1200, un prototipo que augura el desembarco de la marca estadounidense en el segmento deportivo.

Presentada en el último Salón de Milán, este modelo incorpora el motor de 1.133 cc V-Twin de la gama Scout que montada sobre un banco de pruebas, la conceptual basada en un chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de alta rigidez –el mismo que emplean las motocicletas de competición- registró una potencia de 98,83 hp a las 7.640 rpm y un par máximo de 103,85 Nm a 5.720 rpm.

Con un total de 194 kilos, el prototipo «street tracker» es 45 kilos más liviano que cualquiera de las versiones de la serie Scout. Entre otras características, equipa llantas RSD, neumáticos Dunlop DT3, frenos Brembo con discos Lyndall, suspensiones Öhlins y un escape S&S Cycle.

«La FTR1200 fue construida para celebrar el exitoso desempeño de la marca en su regreso a las pistas. Luego de un estrecho trabajo conjunto, el equipo Indian Motorcycle Racing nos entregó su visión de cómo debería ser esta motocicleta si finalmente decidimos llevarla a la línea de producción», comentó el presidente de la compañía, Steve Menneto.

Para el brand manager de Indian en Chile, Matías Meza, la apuesta se cimenta en el predominio exhibido por la marca en la última temporada del American Flat Track, cuando ganó 14 de sus 18 carreras y ocupó 37 de los 54 lugares en el podio.

«Indian tiene una larga trayectoria en el motociclismo de competición y hoy está empleando esa plataforma para desarrollar, testear y mostrar nuevos productos, así como para proyectarse en segmentos y mercados a los que no había llegado», explicó.

El campeón defensor del American Flat Track, Jared Mees, ganó la primera de las 20 fechas que contempla el calendario del American Flat Track 2018, corrida en el circuito construido al interior del óvalo del Daytona International Speedway, en Florida.

En esta edición, el equipo oficial Indian Motorcycle repite su alineación, que completan Bryan Smith y Brad Baker. Otros seis pilotos privados adoptaron el propulsor del fabricante de Minnesota, entre ellos Kenny Coolbeth, monarca de la especialidad entre 2005 y 2007.

Supervisado por la American Motorcyclist Association (AMA) desde su creación en 1946, el certamen -que tendrá su segunda cita el 7 de abril en el Dixie Speedway de Woodstock (Georgia)- reúne a marcas estadounidenses y japonesas.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password