Indy Lights: Carmen Jordá rumbo a Alabama

Este fin de semana la piloto española Carmen Jordá competirá en el Barber Motorsport Park en la segunda fecha del campeonato Firestone Indy Lights que se llevará a cabo en el sinuoso circuito de 2.38 millas (3.850Km) y 17 curvas, ubicado en Alabama (Estados Unidos). Jordá, regresa a la pista con la escudería Andersen Racing, […]

tn1

Este fin de semana la piloto española Carmen Jordá competirá en el Barber Motorsport Park en la segunda fecha del campeonato Firestone Indy Lights que se llevará a cabo en el sinuoso circuito de 2.38 millas (3.850Km) y 17 curvas, ubicado en Alabama (Estados Unidos).
Jordá, regresa a la pista con la escudería Andersen Racing, con la cual debutó hace apenas un par de semanas en el circuito urbano de St. Petersburg.

«Este es un circuito que conozco»
, ha asegurado Jordá. «En febrero tuve la oportunidad de asistir a las pruebas de pretemporada que realizaron allí tanto la Firestone Indy Lights, como la IZOD IndyCar. Esa fue la primera ocasión en la que me he subido a mi coche y en la que he trabajado con la gente de Andersen Racing».

«Tengo muy buenas impresiones del circuito», ha agregado la corredora, cuya experiencia previa a la Indy Lights han sido las Fórmulas europeas. «Llego sabiendo un poco más que esperar y qué puede ocurrir ahí. Es un circuito más parecido a los que estoy acostumbrada -mixto permanente- pero con muchas colinas, porque el trazado sigue el terreno natural y por lo tanto hay muchas ondulaciones, que tampoco es lo típico en Europa. Pero me ha gustado mucho Barber y tengo buenas expectativas de lo que será la carrera».

tn

Tras el evento de apertura de la temporada, en St. Petersburg, Jordá ha permanecido en contacto con su equipo y juntos han establecido la estrategia a seguir este fin de semana.

«Desde que probamos en febrero hasta ahora las condiciones de la pista han cambiado. En febrero nos tocaron unos días muy fríos y era un poco difícil poner a temperatura las llantas. Ahora encontraremos temperaturas más cálidas. Por otra parte, es un circuito estrecho, sin muchas posibilidades para adelantamientos, de modo que la clasificación y la estrategia de carrera serán muy importantes. El viernes tendremos casi dos horas de pruebas y eso nos permitirá hacer los ajustes que ya hemos considerado y por supuesto, lo que se vaya presentando una vez en pista».

Jordá, quien llegó a Estados Unidos gracias al acuerdo que la empresa ASAP Marketing Deportivo y Comunicación consiguió con Andersen Racing, terminó su primer evento en la Serie Firestone Indy Lights, en St. Pete, en la décimo primera posición.

«Sé que muchos han dicho que fue un buen resultado porque terminé. Y estoy satisfecha con él, pero no contenta porque debido a un problema en el coche no he conseguido el resultado que deseaba. Pero seguiré trabajando para conseguir los resultados que deseo conseguir y que sé que puedo conseguir, y lo mismo vale para el equipo. Nuestra expectativas para Barber son altas y haremos cuanto podamos por alcanzarlas».

El viernes 9 de abril habrá dos tandas de entrenamientos para los coches de la Firestone Indy Lights, la primera entre las 11:45 a.m. y 12:30 p.m., y la segunda entre las 2:55 p.m. y las 3:40 p.m. (Hora del Este de EE.UU.). La clasificación se realizará el sábado a partir de las 8:15 a.m. y la carrera se disputará el domingo al mediodía sobre una distancia de 90 vueltas o 95.2 millas.

Fotos: ASAP Sports/Media Racing.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.