Categorías

Indy Lights: Tristan Vautier debutó con un triunfo en St. Petersburg

Saavedra, Vautier y Guerrieri en el podio. (Imagen: IndyCar.com)

A primera hora de la mañana se realizó la clasifiación de la primera fecha de la Indy Lights. Tristan Vautier (Sam Schmidt Motorsports), campeón 2011 de la Star Mazda Series, hizo la pole position en su debut en la serie que forma a los futuros pilotos de la IndyCar en el circuito callejero de St. Petersburg.

Los colombianos Sebastián Saavedra (Andretti Autosport), Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) y Carlos Muñoz (Andretti Autosport) clasificaron cuarto, sexto y séptimo, respectivamente. El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports), el venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing) se posicionaron segundo y undécimo y el mexicano Juan Pablo García (Jeffrey Mark Motorsport) en la novenza plaza.

Carrera

El piloto galo mantuvo la posición de privilegio, al igual que Guerrieri y Oliver Webb (Sam Schmidt  Motorports). Más trás en el pelotón, los volantes de Andretti Autosport y García subieron posiciones, mientras que Yacamán descendió. Luego de un par de giros el «naipe» se ordenó. Las cuatro primeras posiciones se mantuvieron y el ex IndyCar se afianzó a la quinta posición, en la cual estuvo hasta superar al brasileño Victor Carbone (Sam Schmidt Motorsports) y Yacamán recuperó el sexto lugar.. Esto ocurrió en la vuelta 18.

En los giros 22, 27 y 29 vendría un seguidilla de banderas amarillas. La primera fue causada por el contacto contra el muro de la recta principal del canadiense David Ostella (Team Moore Racing), la segunda por un trompo del piloto venezolano en la curva 4 -sin consecuencias para él-, pero perdió una vuelta. La tercera fue producto nuevamente de un contacto contra el muro. El afectado fue Muñoz en la curva 3 del trazado urbano.

El reinicio de carrera (vuelta 33) fue aprovechado por Saavedra al superar a Webb y empezó a recortar distancia con el volante argentino, que a su vez empezó a tomar distancia del europeo, pero nuevamente el colombiano se alejó del ex World Series by Renault.

Así finalizaron

1 Tristan Vautier / FRA / Sam Schmidt Motorsports
2 Esteban Guerrieri / ARG / Sam Schmidt Motorports
3 Sebastián Saavedra / COL / Andretti Autosport
4 Oliver Webb / ING / Sam Schmidt Motorsports
5 Victor Carbone / BRA / Sam Schmidt Motorsports
6 Gustavo Yacamán / COL / Team Moore Racing
7 Juan Pablo García / MEX / Jeffrey Mark Motorsport
8 Armaan Ebrahim / IND / Fan Force United
9 Troy Castaneda / USA / Bryan Herta Autosport
10 Darryl Wills / USA / Hillenburg Motorsports
11 Jorge Goncalvez / VEN / Belardi Auto Racing
12 Alon Day / ISR / Belardi Auto Racing
13 J.V. Horto / BRA / Juncos Racing
14 Carlos Muñoz / COL / Andretti Autosport / Abandonó
15 David Ostella / CAN / Team Moore Racing / Abandonó
16 Rodin Younessi / USA / Younessi Racing / Abandonó

Próxima fecha: 1 de abril Barber Motorsports Park.

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password