Categorías

Indy Lights: Pilotos latinoamericanos analizan la cuarta fecha

Esteban Guerrieri en su primera carrera en un óvalo finalizó segundo (Foto: IndyCar Media - Ron McQueeney)

El viernes se corrio el «Freedom 100» en Indianápolis, cuarta válida del campeonato de la Indy Lights.

La carrera estuvo marcada por el gran accidente del venezolano Jorge Goncalvez (Belardi Auto Racing), como punto negativo. El punto positivo fue el segundo lugar que obtuvo el argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports). El colombiano Gustavo Yacamán (Team Moore Racing) y el mexicano Juan Pablo García (Jensen MotorSport) abandonaron, ambos por accidente.

Tras el salto las declaraciones Guerrieri, Yacamán, García y del padre de Goncalvez.

Esteban Guerrieri: “Creo que tuve un buen coche desde el principio. Empecé quinto y luego avancé. Fue muy divertido. En Indianápolis es diferente cuando estás de carreras que cuando estás practicando. En la carrera hubo un compromiso con el adelantamiento. Iba con la sexta marcha a pleno por todos lados”.

Gustavo "Tigrillo" Yacamán ocupaba la séptima plaza al momento de colisionar (Foto: IndyCar Media - Jim Haines)

Gustavo Yacamán: «Estaba acercándome muy fuerte al grupo de punta, cuando pasé por la meta a la altura de la vuelta veinte, ya estaba pelando por la séptima posición de carrera, coloqué mi auto en la línea ideal para entrar a la curva uno y de repente Clauson se bajó abruptamente,  haciéndome soltar el acelerador para no impactarlo.  En ese instante recibí un toque en la parte trasera de mi auto, lo que me hizo perder el control en plena curva, llevándome al muro interno de la pista.  Logré salvarlo del muro y me preparaba para volver a la pista, cuando el auto de Juan Pablo García, me destruyó la parte posterior del auto.  Es una lástima que cosas así sucedan en la pista a 190 millas por hora».

Juan Pablo García no tuvo un buen debut en los óvalos en la Indy Lights (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Juan Pablo García: «Empecé a rebasar a varios autos y mi monoplaza se estaba comportando muy bien. Lamentablemente hubo dos autos que se trompearon delante de mí, logré esquivarlos pero Mitchell -quien iba detrás de mí, no redujo la velocidad de acuerdo a la neutralización de carrera y chocó mi auto. El golpe fue muy fuerte y me mandó contra el auto de Gustavo Yacamán (que era uno de los que se habían trompeado)».

«Lamentablemente la carrera terminó muy rápido para mí y lo peor del caso es que ni siquiera fue por mi culpa, ya que venía recuperando lugares. En la arrancada perdí varias posiciones porque el auto se me estaba yendo mucho de atrás, pero en la primera bandera amarilla corregimos eso y el auto comenzó a sentirse bastante bien».

A pesar del aparatoso accidente, Jorge Goncalvez no sufrió daño alguno en su cuerpo (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

Jorge Goncalvez Sr: “El Pollito ya está bien, tiene golpes y raspones por todos lados, hasta el casco se rayó. Tuvo la mala suerte de que otro auto hizo un trompo delante de él y al subir un poco para esquivarlo, entró en la zona sucia y allí se fue derecho contra la pared. El chamo aseguró que tenía todo para ganar la carrera porque había conservado sus cauchos al nunca haber tomado el primer lugar, estaba esperando precisamente las últimas vueltas para iniciar su ataque final, pero el atore de otros pilotos le arruinaron una gran actuación. Su pierna está bien, no se resintió y ahora tendrá unos días de descanso antes de volver al gimnasio».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password