Categorías

IndyCar: Davey Hamilton correrá 3 fechas de la IZOD IndyCar Series

El piloto estadounidense anunció en el circuito de Barber, Alabama, que participará en la IZOD IndyCar Series este año en tres carreras con el equipo Luczo Dragon/DeFerran Motorsports.

Hamilton correrá en las 500 millas de Indianápolis el 30 de mayo, en la Texas Indy 550K el 5 de junio y en una tercera carrera que no ha sido escogida aún, pero lo que está claro es que es en un óvalo. El auto contará con el auspicio de HP, Mcafee y Bell Micro.

Hamilton  ha estado en la IZOD IndyCar Series (antiguamente conocida como Indy Racing League) desde 1997. Ha corrido en 51 carreras, logrando 8 podios y 15 veces llegar dentro de los diez primeros.

El que Davey Hamilton corra en la fecha de Texas tiene una simbolismo especial, ya que fue en esa pista donde tuvo que retirarse del automovilismo temporalmente debido a un brutal  accidente ocurrido en  el 2001 en la fecha final de la IRL,  donde su auto se estrelló contra el muro de la curva 2 a mas de 300 km/h, despedazándose  y golpeándose nuevamente en el muro interior. Davey tuvo que ser sacado en ambulancia y helicóptero del Texas Motor Speedway, para luego tener que hacerse 21 cirugías para reconstruir su pie, el que quedó sumamente dañado en el accidente. Volvió a correr en la Indy 500 del 2007 (llegando en la posición 9), y luego en la edición del 2008 y 2009.

El equipo LDDFM ya posee un auto para esta temporada de la IZOD IndyCar Series, el cual es conducido por el piloto brasileño Raphael Matos, el mejor novato de la temporada pasada. Aun no está claro si se incluirá un tercer auto que corra a temporada completa o en algunas otras fechas.

La primera fecha de la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series será en Sao Paulo, Brasil. Un circuito nuevo, callejero, el  cual tiene expectantes a los pilotos y fans de la categoría. Esta primera carrera será el 14 de marzo.


Siga todas las alternativas de la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Fuente Imagenes: Speedtv.com, daylife.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

Forgot Password