En
Esperando atraer a más fans y atención mediática es que se hizo esta modificación a la fecha de Texas, el que seguirá siendo en la noche. La carrera a 550 kilómetros ó 228 vueltas, será dividida en dos carreras, denominándose la fecha en vez de la «Firestone Indy 550k» a la «Firestone Twin 275s», en donde habrán dos ganadores, una para cada competencia. Se tiene previsto que la primera se inicie a las 8pm hora local, 10pm en Chile; mientras que la segunda se haría una hora después de finalizada la primera carrera.
La doble competencia, que se hará el 9 de junio, será la primera en la historia de la Izod IndyCar Series. Antes había sido realizada por la USAC y CART, siendo la última en el óvalo de Atlanta en 1981.
Cada una de las carreras dará la mitad de puntos que una carrera normal de la IndyCar.
La idea de hacer una fecha doble venía discutiendose desde enero entre Bernard y Gossage.
«El concepto de IndyCar lo ha hecho antes, pero al mismo tiempo se provee de una nueva dinámica del evento para los fans y los pilotos«, dijo Gossage. «Texas tradicionalmente ha hecho alguna de las más excitantes carreras en la serie, y el formato debiese proveer mucho más en el futuro«, agregó.
En una conferencia realizada el martes, el Texas Motor Speedway expuso una campaña de marketing «sin límites». Gossage dijo que la pista gastará 500 mil dolares en hacer publicidad al evento, apuntando hacia los fans más acérrimos y también a atraer a gente mas joven. Todo esto a través de aplicaciones digitales, como tambien en redes sociales, el sitio web del speedway y también videos virales en YouTube.
Una interesante noticia, sumado a las nuevas fechas en Loudon y Baltimore, además de la problable incursion en Las Vegas.
Fuente: http://www.usatoday.com/sports/motor/2010-08-17-texas-motor-speedway-changes_N.htm