IndyCar: Entérese de las últimas novedades de la categoría norteamericana

La IndyCar disputará este domingo su segunda fecha del campeonato 2013 en el Circuito permanente de Barber Motorsport Park, que presenta dos novedades. La primera de ellas y la más importante para los «gringos» es el regreso de A.J. Allmendinger a los monoplazas luego de siete largos años. El volante de 31 años regresará a los […]

Foyt Daly

A.J. Foyt y Conor Daly conversando el año pasado en Sebring ¿estaban hablando de correr en Indy 500. (Imagen: IZOD IndyCar Series)

La IndyCar disputará este domingo su segunda fecha del campeonato 2013 en el Circuito permanente de Barber Motorsport Park, que presenta dos novedades.

La primera de ellas y la más importante para los «gringos» es el regreso de A.J. Allmendinger a los monoplazas luego de siete largos años. El volante de 31 años regresará a los monopostos con el Dallara-Chvey Nº 2 de poderoso Team Penske. El ex campeón de la Fórmula Atlantic ya ha entrenado con el equipo y recientemente lo hizo en el óvalo de Texas, donde aprobó el Rookie Test, lo que le permitirá participar en pistas ovaladas a lo largo de la temporada, exceptuando Indy 500, donde debe pasar  nuevamente la prueba en el Indianápolis Motor Speedway el próximo jueves 11 de abril.

Una noticia más cercana a nuestro territorio es el anuncio de que la brasileña Ana Beatriz continurá en el equipo Dale Coyne Racing por cuatro fechas más (Barber, Long Beach, Brasil e Indy 500), dejando abajo del auto Nº 18 -por estas fechas- al británico Stefan Wilson, hermano de Justin Wilson, coequipo de la volante carioca.

Ana Beatriz regresa a la IndyCar tras un año de ausencia. (Imagen: IndyCar Media - Chris Jones)

Ana Beatriz seguirá en las próximas cuatro carreras en la IndyCar. (Imagen: IndyCar Media – Chris Jones)

Por último dejamos la noticia que tiene más felices a los gringos. Se trata de la incorporación del volante estadounidense Conor Daly en el segundo monoplaza del equipo A.J. Foyt Racing, para las 500 Millas de Indianápolis, donde tendrá como coequipo al japonés Takuma Sato.

Daly no es un aparecido, todo lo contrario, es el volante de la tierra de Tío Sam con más proyección. Se tituló campeón de la Star Mazda Series en 2010. Al año siguiente paticipó en cinco fechas de la Indy Lights (un triunfo, un segundo lugar, una pole position y dos vueltas rápidas) y en la GP3 Series, al igual que el año pasado, donde obtuvo un triunfo, dos segundos y dos tercer lugares.

En diciembre del año pasado realizó una prueba en Sebring con el equipo del cuatro veces ganador de las 500 Millas. Su rendimiento sorprendió a muchos, pero el joven norteamericano realizará una temporada más en Europa y descartó participar en USA, exceptuando en la clásica prueba del automovilismo mundial, donde su padre (Derek Daly) participó en seis ocasiones.

Al igual que Allmendinger, la próxima semana deberá pasar por el Rookie Test en Indianápolis, junto con el colombiano Carlos Muñoz (Andetti Autosport) y el francés Tristan Vautier (Schmidt Peterson Motorsports).

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.