Categorías

IndyCar: Esteban Guerrieri viajó a Estados Unidos para reunirse con el equipo KV Racing Technology

Esteban Guerrieri viajó a Estados Unidos y podría probar un IndyCar en Sebring (Foto: Prensa Esteban Guerrieri)

El volante argentino Esteban Guerrieri viajó a Estados Unidos, para reunirse con los responsables del equipo KV Racing Technology, con el fin de gestionar su participación en la IndyCar con el team que lidera el ex piloto Jimmy Vasser quien ha manifestado su interés por tener al «Pibe de Mataderos» en uno de sus tres monoplazas.

«Llegué a Indianápolis para ir directamente al Speedway (la pista de Indy 500) y realizar todos los exámenes psicofísicos obligatorios que requiere la categoría», comentó el sudamericano.

«También voy a estar en el taller del KV Racing Technology para conocer a todos los chicos del equipo. Voy a sentarme en el monoplaza para hacer la butaca y la medición de los pedales y volante para quedar lo más cómodo posible», agregó.

 «La estructura va a poner por primera vez en pista el auto nuevo el lunes y martes en Sebring. Yo estaré allí junto a ellos para ir aprendiendo y nutriéndome de mucha información que ojalá me sea útil para mi futuro inmediato», destacó.

¿Prueba el nuevo chasis?  «Durante esta semana continuaré con mi preparación física enfocándome todo en lo que sería a fin de mes mi primer contacto con el auto en pista, siempre y cuando lleguemos a una firma con el equipo previo a la prueba», admitió.

Finalmente, Guerrieri declaró que «el miércoles 18 estaría de regreso en la Argentina. Serán fundamentales las próximas dos semanas para avanzar en las gestiones para poder estar arriba de un auto de IndyCar este año».

Cabe mencionar que las gestiones con el KV Racing las realizó su compatriota John Della Penna, ex propietario de un equipo de la CART.

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Johann
    14 enero 2012 at 0:05

    vamos Esteban que se puede estar en un equipo que promete.

  • IndyCar: Jimmy Vasser, propietario del equipo KV Racing Technology habló de Esteban Guerrieri | Racing5
    16 enero 2012 at 19:20

    […] El viernes les informamos del viaje que realizó Esteban Guerrieri a Estados Unidos para reunirse co… Jimmy Vasser, campeón de la CART en 1996 y propietario del equipo comentó a través del video que está al comienzo de la nota lo siguiente acerca del volante argentino “lo hemos estado siguiendo en la última temporada de la Indy Lights en la cual ha ganado carreras y muchas pole positions. Estamos muy contentos de tener a Esteban visitando nuestro taller”. El ex piloto reveló que “aproximadamente desde mitad de temporada, hemos estado hablando con Esteban y viendo la posibilidad de que corra en uno de nuestros autos en la IndyCar”. […]

Forgot Password