Categorías

[IndyCar] – Graham Rahal vence en un emocionante final en Texas

En una carrera que estaba originalmente programada para el 12 de junio pero que la lluvia junto al hecho que varios pilotos dentro de la categoría tenía que dejar suelo estadounidense de forma casi inmediata para correr las 24 horas de LeMans en cuestión de días llevo a posponer la carrera para el 27 de agosto.

La diferencia entre los tres primeros fue de 0.823 de segundo. Foto gentileza de IndyCar.com

En un final de fotografía, Graham Rahal obtuvo su primera victoria en esta temporada tras superar al piloto dominante de la carrera, James Hinchcliffe por 0.0080 milésimas de segundo.

Rahal durante la mayor parte de la carrera se mantuvo fuera del top 10, pero aun así fue uno de los pocos pilotos en no perder una vuelta frente a los líderes. El piloto estadounidense tomo el liderato en la última vuelta tras superar por la parte de afuera al piloto de Schmidt Peterson llegando casi emparejados a la línea de meta.

James Hinchcliffe lidero 188 de las 248 vueltas en Texas. Foto gentileza: IndyCar Media/Chris Owens

“Sabía que había que hacerle creer a Hinch (Hinchcliffe) que lo pasaría por la parte superior porque era la única forma de pasarlo era por abajo. Tuve mucha fortuna de que haya funcionado, debo agradecerle a Hinch por darme  el espacio suficiente porque perfectamente esto pudo haber terminado mal. ”  – Graham Rahal

Tony Kanaan (Chip Ganassi Racing) y Simon Pagenaud (Team Penske) terminaron tercero y cuarto respetivamente y que además fueron los protagonistas en las vueltas finales. Mientras Kanaan uso su vasta experiencia en ovalos a su favor para liderar algunas vueltas e incluso jugar con la estrategia de carrera, mientras que el aun líder del campeonato decidió tomárselo con más calma y mantenerse dentro de los cinco primeros y así aumentar su liderato en el campeonato de pilotos a 28 puntos tras una irregular carrera por parte de su compañero de equipo y rival directo Will Power (Team Penske) quien terminara en la octava posición y acabando con su racha de seis carreras seguidas en la que australiano terminaba en la primera o segunda posición.

Pilotos colombianos
Texas tuvo la presencia de los tres pilotos colombianos. Carlos Muñoz quien había logrado la pole position originalmente y quien en junio era uno de los pilotos que peleaban por el liderato de la carrera hasta su suspensión tuvo una carrera de altos y bajos. Terminando en la séptima posición.
Juan Pablo Montoya (Team Penske) termino en la novena posición y Gabby Chaves (Dale Coyne Racing) termino en la posición decimocuarta posición.

Resultados
1) Graham Rahal (USA/Rahal Leterman Laningan Racing) 2h29min24.888seg
2) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsports) + 0.0080seg
3) Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing) + 0.0903seg
4) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) + 0.4473seg
5) Helio Castroneves (BRA/Team Penske) + 0.934seg
7) Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) + 1 vuelta
9) Juan Pablo Montoya (COL/Team Penske) + 2 vueltas
14) Gabby Chaves (COL/Dale Coyne Racing) + 3 vueltas 

Campeonato de pilotos
1) Simon Pagenaud (FRA/Team Penske) 529 puntos
2) Will Power (AUS/Team Penske) 521 puntos
3) Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi Racing) 416 puntos
4) Helio Castroneves (BRA/Team Penske) 415 puntos
5) Josef Newgarden (USA/Ed Carpenter Racing) 406 puntos
6) Scott Dixon (NZL/Target Chip Ganassi Racing) 397 puntos
7) Graham Rahal (USA/ Rahal Leterman Laningan Racing) 394 puntos
8) James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson Motorsports) 392 puntos
9) Carlos Muñoz (COL/Andretti Autosport) 382 puntos
10) Charlie Kimball (USA/Chip Ganassi Racing) 361 puntos
13) Juan Pablo Montoya  (COL/Team Penske) 345 puntos
22) Gabby Chaves (COL/Dale Coyne Racing) 121 puntos

Proxima carrera: Watkins Glen, 4 de septiembre

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password