[IndyCar] Kyle Kaiser y Juncos Racing completaron con éxito el open test en Phoenix

Después de un paréntesis de nueve meses sin competir en la categoría Verizon IndyCar, el equipo Juncos Racing realizó sus primeras vueltas para la temporada 2018 en las pruebas oficiales en el ISM Raceway (Phoenix) con el debutante Kyle Kaiser. El equipo completó con éxito los dos días de practica oficial en la pista tri-oval, ubicado […]

Kyle Kaiser giró por primera vez en un IndyCar (Imagen: Chris Jones/IndyCar Media)

Después de un paréntesis de nueve meses sin competir en la categoría Verizon IndyCar, el equipo Juncos Racing realizó sus primeras vueltas para la temporada 2018 en las pruebas oficiales en el ISM Raceway (Phoenix) con el debutante Kyle Kaiser.

El equipo completó con éxito los dos días de practica oficial en la pista tri-oval, ubicado cerca de Phoenix, Arizona. La escuadra del argentino Ricardo Juncos eligió no participar en el último día de prácticas del sábado, después de lograr la mayoría de los objetivos que planificaron durante las sesiones del jueves y del viernes.

Kaiser, al mando del auto número 32 del Juncos Racing/Dallara/Chevrolet/Firestone registró más de 200 millas en su primera aparición en la categoría. Kyle se une a la serie después de ganar el campeonato de Indy Lights de 2017 Presentado por Cooper Tires.

Lo que dijeron

Kyle Kaiser: “Estoy muy contento con mi primera prueba en la categoría Verizon IndyCar. Al entrar en esta prueba teníamos una lista de objetivos y metas para lograr y cumplimos muchas cosas en esa lista. Reunimos una gran cantidad de información para revisar, así cuando regresemos en abril estaremos listos. Es una curva de aprendizaje empinada para el equipo y para mí, pero si nos enfocamos en nuestro programa y progresamos constantemente, estoy seguro de que seremos competitivos el día del carrera. También estoy muy agradecido con todos los chicos en el equipo por hacer posible esta prueba. Sé que han estado trabajando arduamente para que el auto esté listo para funcionar sin problemas. Ahora estoy esperando retomar el camino en un par de semanas para aprovechar el progreso que hemos logrado aquí”.

Ricardo Juncos, propietario del equipo: “Estoy muy contento de volver a la categoría Verizon IndyCar para la temporada del 2018. Fue un desafío para nosotros preparar todo a tiempo, adaptar en instalar el nuevo kit de Dallara 2018, los electrónicos, y prácticamente crear un nuevo equipo. La prueba en Phoenix fue fantástica para nosotros, hicimos lo que queríamos hacer. La potencia del motor Chevy es increíble y estoy muy contento de haberme asociado nuevamente con ellos para el 2018. Estamos muy contentos con los resultados de Kyle Kasier y cómo él manejo la prueba después de no haber estado en un auto desde la ultima carrera de la temporada del 2017 de Indy Lights. Él superó nuestras expectativas en su primera presentación en la categoría Verizon IndyCar y estoy seguro de que estará listo para su primera carrera cuando regresemos a Phoenix en abril. No tengo palabras para agradecer suficientemente al equipo por todo su esfuerzo el mes pasado. Esta fue nuestra primera oportunidad de estar juntos completamente como un equipo. Después de ver qué tan bien trabajaron todos juntos, sé que tenemos un grupo talentoso para la temporada 2018. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero al mantenernos enfocados e ir cumpliendo nuestros objetivos sé que podemos lograr mucho este año.”

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.