IndyCar: Los Sponsors miran de cerca los ratings televisivos de la IZOD IndyCar Series

El Honda Grand Prix de St. Petersburg que se corre este domingo es una gran prueba para la  IZOD IndyCar Series referente a los ratings y patrocinadores. Traducción de la nota: Rodrigo García La carrera será transmitida este domingo por ABC (canal abierto de alcance nacional, uno de los «cuatro grandes» junto  a la NBC, […]

rat

El Honda Grand Prix de St. Petersburg que se corre este domingo es una gran prueba para la  IZOD IndyCar Series referente a los ratings y patrocinadores.

Traducción de la nota: Rodrigo García

La carrera será transmitida este domingo por ABC (canal abierto de alcance nacional, uno de los «cuatro grandes» junto  a la NBC, CBS y FOX), a las 3:30 pm hora del este (4:30 pm en Chile). Esta hora es ideal para tener un buen rating televisivo, por lo que marcar un rating bajo los 1.0 sería un gran sacudón para la categoría.

La primera fecha en Sao Paulo, Brasil, arrojó un rating de 0.4 según la empresa Nielsen. Esto equivale a 440.000 viviendas con TV a lo largo de los EE.UU. Esta cifra no es algo terrible para el serial. De hecho, es el tercer mayor rating obtenido en la historia por VERSUS (canal que transmite la Indycar en USA) para una carrera de la serie, siendo el 2010 el segundo año de contrato, en un acuerdo de transmisión para 10 años entre Versus y la IndyCar.

Esto es absolutamente mejor que el rating de la carrera final el año pasado en Homestead. Esta carrera arrojó apenas un rating de 0.15 a nivel nacional, que equivale a sólo 171.000 viviendas, según Nielsen.

Este tipo de rating no es suficiente para los sponsors, quienes este año están demandando más. El número mágico esperado por ellos (sólo como un punto de partida), es de 1.0. Los sponsors con los que hablé me dijeron que para este año 1 millon de viviendas (NO televidentes) es algo que permite justificar la inversión hecha en la categoría.

Esto es especialmente cierto si la carrera es transmitida a nivel nacional, como es el caso de este domingo.

«Los sponsors han sido pacientes, sobretodo con el acuerdo con Versus, que fue reciente», dijo Zak Brown, el presidente de empresa de Marketing, que representa sponsors en Nascar, F1 y la Indycar. «Pero la paciencia no es ilimitada».

Los auspiciadores estan preocupados ya que el promedio de televidentes del año pasado en Versus (315.000 por carrera por 12 fechas), disminuyó un 59.5 % en comparacion a lo que daba ESPN y ESPN2 en el 2008 (778.000).
Asimismo, en ABC, el 2009, hubo una disminución de un 3% (2.64 millones de televidentes por carrera por 5 fechas) en relacion al 2008, la cual tuvo un promedio de 2.73 millones de televidentes por 7 carreras.

Por las 17 carreras en Versus y ABC, el promedio de televidentes por carrera el 2009 fue de 1.16 millones, disminuyendo un 28% en relación al 2008, año que tuvo 1.62 millones de televidentes en 18 carreras.

Los sponsors de la IndyCar no tienen estómago para soportar otra temporada con estos ratings. Ellos me han dicho que tienen un poco mas de paciencia con Versus, pero esperan grandes numeros ahora para las carreras que transmite ABC.

Es difícil decir qué es lo que los oficiales de la IndyCar estan haciendo como marketing para la carrera de este domingo, pero ESPN y ABC han estado emitiendo anuncios del evento en su programación, y IZOD ha hecho lo suyo para promover la categoría.

Desafortunadamente para los oficiales de la serie, la hora de la carrera no es la mejor. La carrera se topa con las clasificaciones de la NCAA de básquetbol.

En todos los eventos, los sponsors estan cansados de excusas. Es tiempo, me han dicho, de tener performance.

Para leer esta noticia en su version original, utilice el siguiente link:  http://www.ibj.com/the-score/2010/03/22/sponsors-have-close-eye-on-indycar-tv-ratings-/PARAMS/post/18820

Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series solo por racing5.cl

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”