Categorías

[IndyCar] Marco Andretti es el más rápido en el Fast Friday

Marco Andretti. Foto gentileza de IndyCar Media/Walter Kuhn.

Marco Andretti fue el más rápido en el Fast Friday, la última práctica previa a la clasificación para la edición 102 de las 500 millas de Indianápolis. Desde hoy los autos tienen más potencia disponible, luego que IndyCar aumentase la presión del turbocargador en 100 milibares, lo que equivale a un extra de 50 caballos de fuerza.

Andretti junto a Robert Wickens y Ed Carpenter fueron los primeros en superar la barrera de las 230 millas por hora en lo que va de las prácticas.

Hoy a partir de las 11 de la mañana hora chilena se dará inicio a la primera parte de la clasificación para la edición 102 de las 500 millas de Indianápolis. En la sesión del día sábado se definirá a los 33 autos que tomarán parte de la carrera y a los nueve autos que lucharán por la Pole Position el día domingo.

Por primera vez desde 2011 vuelve el «Bump Day», una de las tradiciones más populares y dramáticas de la Indy 500 y que tomará lugar este sábado debido al nuevo sistema de clasificación instaurado en 2014.
El «Bump Day» consiste en un proceso clasificatorio que toma lugar una vez que la grilla de 33 autos haya tomado forma. En donde los autos que quedaron fuera de la grilla de 33 buscarán superar la marca del auto que esta en el último lugar para clasificar, el cual está «en la burbuja». Para este año hay 35 autos inscritos y que lucharán por 33 lugar, lo que significa que dos autos no van a clasificar para la carrera.

Resultados finales – día 4 

  1. Marco Andretti (EEUU/Andretti Autosport/Honda) 38.826 seg / 373 km/h
  2. Robert Wickens – Novato (CAN/Schmidt Peterson Motorsports/Honda) 38.837 seg / 372 km/h
  3. Ed Carpenter (EEUU/Ed Carpenter Racing/Chevrolet) 38.949 seg / 371 km/h
  4. Oriol Serviá (ESP/Scuderia Corsa/Honda) 39.084 seg / 370 km/h
  5. Will Power (AUS/Team Penske/Chevrolet) 39.167 seg / 369 km/h
    11. Gabby Chaves (COL/Harding Racing/Chevrolet) 39.278 seg / 368 km/h

Me gusta escribir sobre autos de carreras.

Forgot Password