Categorías

IndyCar presenta novedades a poco más de un mes de la primera fecha: Firestone seguirá hasta 2014

Randy Bernard, CEO de IndyCar, (en esta foto acompañado por Brian Barnhart) presentó algunas novedades y balances de lo que fue la temporada 2011. (Imagen: IndyCar Media)

Randy Bernard y su equipo en IndyCar se encargaron de hacer un balance de lo que fue la temporada 2011 y lo que será la próxima temporada en el evento denominado «State of IndyCar». No hubo demasiadas novedades que merezcan primera plana, sin embargo, el CEO de la categoría open-wheel más importante de los Estados Unidos tenía sus buenas fichas guardadas ya que se presentó la extensión de contrato con Firestone para que este siga siendo proveedor de neumáticos de la serie hasta 2014. Es importante recordar que Firestone anunció que saldría de la categoría a principios de 2011, oero esto fue revertido con el esfuerzo y lobby de Bernard y los equipos de IndyCar.

Más noticias breves, tras el salto.

Townsend Bell pasa a la televisión: NBC Sports Network (antes Versus) anunció cambios en su equipo de televisión para la IndyCar. Sale la guapa reportera Lindy Thackston, pero entrará a los pits el experimentado piloto Townsend Bell. Por otro lado, ABC/ESPN transmitirá 6 fechas, una más que en la temporada 2011 y NBC Sports dirigirá un show semanal orientado a la IndyCar, lo cual obviamente será difícil de seguir por estos lados, pero es una nueva oportunidad para sponsors y para los pilotos de mostrarse.

No habrá más "eye candy" en la transmisión de NBC Sports Network. Mal.

Bernard: «Hay que tener fe»: Randy Bernard cerró el «State of IndyCar» con un fuerte discurso en el cual atacó a quienes han criticado a IndyCar y a su persona en el último año. Según Randy, hay varias cosas por las que se puede estar conforme con IndyCar 2011 como el aumento de rating (28%, aunque no tan significante en número total de espectadores) y el año económico vivido (menos pérdidas que en años anteriores…). Los críticos han estado en full acción desde la muerte de Dan Wheldon, y Randy prometió que 2012 solo traerá cosas buenas para IndyCar y pidió a los fanáticos que tuvieran fe. Ojalá lleguen las novedades o buenas noticias que todos esperamos.

Indy Lights, en vivo para Estados Unidos, todas las carreras:
Buena noticia para los pilotos de la Indy Lights que aún buscan concretar acuerdos con sponsors. NBC Sports Network transmitirá todas las fechas de la FIL en vivo para Estados Unidos. Las carreras de Indy Lights se realizan un par de horas antes de cada fecha de IndyCar, salvo un par de excepciones.

¿Vodka oficial? Pero, claro:
IndyCar anunció hoy su asociación con Fuzzy’s Vodka, lo que convierte a este trago en el Vodka oficial de IndyCar. Fuzzy’s Vodka también auspiciará a Ed Carpenter Racing Chevrolet esta temporada. Lamentablemente, por ahora, Fuzzy’s solo se vende en Estados Unidos, pero de todas maneras puedes celebrar este nuevo sponsor con un Vomitroff.

Nuevas caras en Race Control: Arie Luyendyk, Johnny Unser y Gary Barnard serán los nuevos secuaces de Beaux Barfield en la Dirección de Carrera. Ellos tomarán las decisiones en los momentos críticos y polémicos de la carrera, como son toques y accidentes. Sobre Luyendyk no hay presentación necesaria, Unser es primo de Al Unser Jr. y si bien tuvo una carrera pobre en resultados, si ha sido exitoso como director de carrera, desepempeñandose en ese papel en la Fórmula Atlantic en 2008. Finalmente, Barnard fue comisario en ChampCar y ha trabajado junto a Barfield.

Firestone sigue junto a la IndyCar.

Firestone sigue firme con IndyCar: La gran noticia del día es que Firestone sigue con la IZOD IndyCar Series hasta 2014 y comprometió su apoyo a la Firestone Indy Lights en 2012, algo que no estaba claro hasta hoy. Firestone indica en comunicado de prensa que está evaluando la continuidad de su programa aún más allá de 2014, lo cual es muy positivo para la categoría. Todo un cambio para la delicada situación de IndyCar y los neumáticos a principios de 2011, cuando Firestone anunció sus planes de dejar la categoría…

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Johann Zariche
    13 febrero 2012 at 23:15

    ¿Vodka oficial de Indycar?, a estos se les subieron los humos a la cabeza, aun no están ni cerca de la sintonia que tiene NASCAR, ni en la Indy 500 puede con el rating de Coca-Cola 600, espero que la plata le sirva para que tengan mas óvalos con mínimo una carrera de 400 millas y ahí creo que se acercara al rating que da NASCAR.

  • IndyCar: Series clasificatorias se toman la fecha de Iowa, cambios en sistemas de largada | Racing5
    16 febrero 2012 at 11:17

    […] que vamos a estar con cosas. En IndyCar son muy raros. En serio. Después de que el “State of IndyCar”anunciado con bombos y platillos (y que contara con presencia de público, pilotos y sponsors) no […]

Forgot Password