
Tony Kanaan. Campeón de IndyCar de 2004 y ganador de las 500 Millas de Indianapolis 2013. Pero sin trabajo para 2014. ¿Cómo es posible que el último ganador de la Indy 500 no tenga auto para defender su título en Mayo? No debiera suceder, pero eso habla del estado actual de la IndyCar Series. Mal. Tony todavía está evaluando si puede regresar a KV Racing, equipo con el que lleva ya tres años, pero en KV no están seguros de que podrán reunir el presupuesto para poder contratarlo. De hecho, estuvieron a punto de no tenerlo para 2013 y firmaron algunos auspicios de última hora, con el tiempo justo para pegar los logos antes de St. Petersburg. El resto de los equipos le pide plata.
Por su cuenta, Tony fue a conversar con el equipo de Chip Ganassi, con quienes estuvo muy cerca de firmar en el pasado, pero todavía no está nada claro. Ganassi probablemente no le va a pedir plata para correr con él, pero tampoco tiene ganas de financiar un cuarto auto, si con tres monoplazas financiados la organización ha funcionado muy bien.
Durante la semana pasada, se supo que Kanaan está mirando a otro lado para poder continuar su carrera en Estados Unidos: NASCAR. En NASCAR están interesados en contratar pilotos talentosos, y parece más fácil encontrar auspiciadores. Por lo menos, auspiciadores carrera a carrera, que en IndyCar son muy poco frecuentes. Kanaan fue a visitar a Joe Gibbs Racing (JGR) en Huntersville, Carolina del Norte. En Racer.com señalaron que esto tenía que ver con conversaciones serias para que Kanaan se integrara al equipo de Nationwide Series de JGR en 2014, con sueldo y un auto de punta. Pero en el equipo Gibbs rápidamente terminaron con las especulaciones diciendo que la visita había sido simplemente de «cortesía» y que no implicaba relaciones futuras. Pero quién sabe.
Kanaan también tiene opciones en el Stock Car brasileño, donde ya corren varios pilotos que estuvieron en Europa y Estados Unidos, como por ejemplo, Rubens Barrichello, que se sumó este año a la categoría después de un fallido paso por IndyCar.
Está claro que Kanaan no quiere pagar ni buscar auspicios por su cuenta para correr en IndyCar. ¿Dónde ves al piloto brasileño el próximo año? ¿Se repetirá la situación que vivió Dan Wheldon, cuando una de las estrellas de la categoría era incapaz de encontrar trabajo? Lamentablemente Tony, no tenemos donde invitarte en Chile, pero tranquilo que Codegua avanza…
Olecram
12 septiembre 2013 at 15:32Una lata, parece que el único que no tiene problemas de auspicio es Andretti, que pretende tener 5 autos si resulta lo de Montoya.
Tony Kanaan pasa al equipo Ganassi para la IndyCar en 2014 | Racing5
28 septiembre 2013 at 8:00[…] a Kanaan a menos que trajera auspicios o plata, lo que no fue aceptado por el piloto brasileño, que estuvo considerando opciones en NASCAR y en el automovilismo de su país, además de equipos de IndyCar, considerando ese escenario. Probablemente Ganassi y Penske son los […]