IndyCar: Rubens Barrichello dio sus primeras vueltas en un óvalo

El ex-Formula 1, Rubens Barrichello disfrutó ayer de su primera prueba en óvalo en su carrera deportiva. Barrichello, actualmente piloto de tiempo completo en la IndyCar Series junto al equipo KV Racing Technology – Chevrolet completó 132 vueltas en el Texas Motor Speedway como parte de su proceso de aprendizaje necesario para poder clasificarse a las […]

Rubens Barrichello en su monoplaza de IndyCar en Sao Paulo. (Imagen: INDYCAR / LAT USA)

El ex-Formula 1, Rubens Barrichello disfrutó ayer de su primera prueba en óvalo en su carrera deportiva. Barrichello, actualmente piloto de tiempo completo en la IndyCar Series junto al equipo KV Racing Technology – Chevrolet completó 132 vueltas en el Texas Motor Speedway como parte de su proceso de aprendizaje necesario para poder clasificarse a las 500 Millas de Indianapolis durante las próximas semanas.

Es difícil sorprender a un piloto con 19 años de experiencia en Fórmula 1 y más de 300 Grandes Premios, pero la experiencia de dar una vuelta a más de 320 kilómetros por hora en el peraltado óvalo de Texas lo dejó maravillado.

«Es diferente a cualquier cosa que haya probado. En mi segunda salida, luego de superar las 200 millas por hora me mostré muy agitado en la radio porque esto era tan fantástico. ¡Dije que realmente increíble pero no en buena manera!» comentó Rubinho. Puedes imaginarte la cantidad de garabatos que dijo Rubens al alcanzar la máxima velocidad antes de las curvas 1 y 2.

De todas maneras Rubens fue cauto en indicar que esta lejos de ser competitivo en este estilo de carreras: «Me siento cómodo corriendo, pero necesito otros 5000 días para llegar al nivel de Tony (Kanaan, su amigo y mentor en la IndyCar). En Formula 1 estuve en lugares donde tenías que tener el coraje de tomar la curva a fondo para ganar una centésima de segundo. Acá no es sobre llegar a andar a fondo, eso no es difícil, lo complicado es mantener la línea y la visión de ella. Estoy realmente emocionado, pero todavía estoy procesando todo lo vivido en la pista. Creo que lo hice bien y también creo que los oficiales de IndyCar creen lo mismo».

Barrichello es uno de los pilotos con mayor historial en la Fórmula 1 moderna: En 19 años de carrera, realizó 322 largadas, terminó dos veces segundo en el campeonato (2002, 2004), ganó 11 carreras, obtuvo 14 pole positions, 68 podiums, 106 Top 5 y 172 Top 10.  Este año, «Rubinho» ha logrado tres Top 10 en sus primeras cuatro carreras en IndyCar, todas en circuitos permanentes o callejeros. Puede sonar como un resultado pobre para un experimentado en los monoplazas, pero la verdad es que manejar y correr en IndyCar es bien distinto, por la estrategia, las banderas amarillas y el auto.

Barrichello debutará en los óvalos el domingo 27 de Mayo en las 500 Millas de Indianapolis. «Ahora comienza el verdadero desafío» indicó el popular brasileño.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana