Hoy en la mañana lo anticipamos: Subaru lanza nuevo motor turbo con inyección directa y… ¡300 caballos de fuerza!

A veces las noticias vuelan. Otras veces llegan impulsadas por motores turbo de 300 caballos de fuerza. Si bien el restyling del Legacy/Outback, ya lo habíamos visto para el Salón de Beijing y Nueva York, llegará a todos los países, incluyendo el nuestro (dicen que ahí por Septiembre), en Japón se anunciaron dos grandes cambios. El […]

En Subaru no se habían quedado dormidos, estaban calentando solamente...

A veces las noticias vuelan. Otras veces llegan impulsadas por motores turbo de 300 caballos de fuerza.

Si bien el restyling del Legacy/Outback, ya lo habíamos visto para el Salón de Beijing y Nueva York, llegará a todos los países, incluyendo el nuestro (dicen que ahí por Septiembre), en Japón se anunciaron dos grandes cambios. El primer cambio es el reemplazo del EJ25 por el FB25, un motor que desarrolla 170 caballos y 235 Nm de torque, además de equipar doble arbol de levas, una característica que el EJ25 no tenia (era SOHC).

El segundo gran cambio y lo que nos llama completamente la atención es el regreso del turbo al line-up de Subaru. Esta unidad es el FA20, motor que lleva el BRZ, pero al contrario del «Toyobaru», que lleva el sistema de inyección directa de Toyota (D4-S), este lleva inyección directa hecha en casa y un nuevo turbocargador, lo que le otorga la poderosa cifra de 296 caballos de fuerza a las 5,600 vueltas y 400 Nm de torque disponibles en su peak entre las 2,000 y 4,800 revoluciones. Esto son 15 hp y 50 Nm de torque más que la unidad 2.5 con turbo single scroll al que reemplaza. Al ser el FA20, no faltarán los fanáticos que comiencen a pensar en un engine swap para sus BRZ.

Una noticia que deja muy feliz a los fanáticos… salvo por el gran balde de agua fría que es la transmisión con la que se equipa: la CVT Lineartronic, que si bien es una transmisión excelente para ahorrar combustible, no ayuda a estrujar todo ese poder del motor.

Lo último, es el sistema Start/Stop que hereda del nuevo Impreza. Si bien no sabemos si esta opción llegue a nuestro país, de hacerlo, ayudaría a que la nueva generación del Legacy ahorre un 20% más de combustible que el 2.5 turbo. (Pensando en la opción 2.0 DIT)

Fuente: Subaru Global / Carscoop

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer