Categorías

IndyCar: Se crea un comité para sugerir el nuevo auto del 2012

Como una forma de hacer lo más completa posible la elección del nuevo auto, la IZOD IndyCar Series ha creado un comité de cinco expertos que estudiarán las propuestas de diseño para la nueva generación de coches IndyCar. Eso sí, este comité actuará sólo como «consejero».

El recientemente creado comité está liderado por el General en retiro de la Fuerza aérea estadounidence William R. Looney.  Además, el comite incluirá a un representante de la Indy Racing League, a un dueño de equipo, a un promotor de carreras y a un ingeniero de carreras.

Para la elección del representante de los dueños de equipo, serán éstos los que lo escojan; mientras que el CEO de la IRL Randy Bernard elegirá a los restantes miembros.

Asimismo, el comité será conocido tambien como ICONIC, que significa Innovative, Competitive, Open-Wheel, New, Industry-Related and Cost-Effective.

La IRL espera tomar la decisión sobre la próxima generación de autos en Mayo, y las empresas participantes en el diseño del nuevo auto son: Lola, Dallara, Swift, Delta Wing y BAT proyect.

Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Fuente imagen: Indycar.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

Forgot Password