Categorías

IndyCar: Tony Kanaan se queda sin asiento a semanas de iniciarse la temporada

Tony Kanaan, uno de los pilotos más populares de la Izod IndyCar Series, y campeón de la categoría el 2004, ha perdido su butaca que parecía asegurada en el equipo De Ferran Dragon Racing debido a la imposibilidad del piloto brasileño de encontrar suficiente dinero para competir el 2011 en este team. Toda la información después del salto.

El tema del dinero ha sido un constante problema para los pilotos de la IndyCar el último tiempo. La necesidad de traer consigo grandes sumas de plata para poder contar con una butaca en la categoría ha hecho que varios ilustres pilotos no puedan correr debido a este factor.  Ahora uno de los pilotos más reconocibles y queridos por los fans está en el limbo debido a su incapacidad de conseguir el dinero que se le pide. Tony Kanaan en estos momentos no participará en la temporada 2011 de la Izod IndyCar Series.

Kanaan dijo ayer por la noche en Brasil que no tiene los suficientes auspiciadores para unirse al equipo De Ferran Dragon Racing para esta temporada, por lo que se encuentra buscando el mejor acuerdo disponible con otros equipos de la categoría.

Él señaló: «Viné con un poco de dinero, pero que no ha sido suficiente (en relación al equipo  De Ferran)», «La cuestión ahora es quién me da un acuerdo y por cuántas carreras sería». Kanaan dijo también que no espera correr más de un par de carreras en el año. Además, expresó que  esta situación es complicada de aceptar, especialmente cuando queda apenas un mes antes de que se inicie el campeonato, y que es algo triste, pero que seguirá peleando para encontrar algo donde pueda correr.

Hay que recordar que Kanaan aceptó dejar de ser parte del equipo Andretti Autosport, después de estar con ellos por casi 10 años y con el auspicio de 7-eleven, ese auto verde y blanco tan característico para la categoría.

Una opción que podría tener Kanaan, y que señaló en un momento luego de haber dejado el equipo de Andretti, es de correr la Camping World Truck Series en Nascar, donde incluso tuvo un pequeño acercamiento con Kyle Busch quien posee un equipo en esta división,  algo que para la IndyCar no sería bueno ya que el piloto brasileño es una de sus principales figuras, en donde a participado en múltiples comerciales y videos, sobretodo de la ropa IZOD, por lo que el daño para la serie sería muy fuerte si Tony se va hacia Nascar.

Esperemos que Kanaan pueda encontrar el dinero para que pueda correr la temporada completa de IndyCar, ya que sin duda alguna es un piloto con mucho talento y experiencia, y quien por sobretoda las cosas, da espectáculo dentro de la pista.

Siga la temporada 2011 de la Izod IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Fuente: http://www.indystar.com/article/20110223/SPORTS0107/102230352/1052/SPORTS01

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano

“Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”

Forgot Password