IndyCar: Una nueva era en el color de los autos para el Team Penske

Después de varios años, la tabacalera Marlboro (propiedad de Phillips Morris) deja de «auspiciar» al team Penske, y sus reconocidos colores blanco y rojo pasan a  tener un nuevo diseño. El equipo Penske publicó el martes 23 en Barber Motorsports, fotografías de los nuevos diseños de sus autos, en donde se destaca el color negro […]

Después de varios años, la tabacalera Marlboro (propiedad de Phillips Morris) deja de «auspiciar» al team Penske, y sus reconocidos colores blanco y rojo pasan a  tener un nuevo diseño.

Nuevos colores de Penske

El equipo Penske publicó el martes 23 en Barber Motorsports, fotografías de los nuevos diseños de sus autos, en donde se destaca el color negro con blanco para los tres autos que disputarán la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series con los pilotos Helio Castroneves, Ryan Briscoe y Will Power.

Hay que recordar que Penske desde principios de los 90s utilizaba una combinación rojo con blanco, debido al patrocinio de la tabacalera Marlboro, la cual hizo reconocibles estos autos por muchos años. Sin embargo, debido a la lucha contra el consumo de tabacos en EE.UU, la escuderia se vio obligada a omitir la palabra «Marlboro» en todo su equipamiento (al igual que en la F1) a comienzos del 2000, pero mantuvo los colores representativos de la marca tabacalera hasta el día de hoy.

Muchos pueden pensar el porqué Phillips Morris se mantuvo como auspiciador del team si no podia mostrar su logo y su nombre, como tampoco hacer publicidad. La respuesta puede ser que debido a la asociación de imagen que existia con el auto (al ver ese auto con esos colores uno lo atribuia a Marlboro), a la empresa le convenia seguir pagando por mantenerse ahi a modo de publicidad, ya que la gente podria inconcientemente ver Marlboro en el auto, y sumado a que esta empresa tenia y tiene prohibido hacer publicidad en cualquier parte, les era provechoso mantenerse ahi (algo similar debe ocurrir con Ferrrari en la F1) hasta el día de hoy.El 3 de Castroneves; 6 de Bryscoe y el 12 de Power

Asimismo, el team Penske al parecer ha perdido el patrocinio de Hugo Boss (no se ve esta marca en el auto ni en los trajes de los pilotos), algo que podría atribuirse a que la marca de ropa IZOD tiene el auspicio oficial de la categoria (algo similar ocurre en la Sprint Cup de Nascar, donde las compañias telefonicas Verizon y AT&T debieron dejar de auspiciar autos, por el contrato de Sprint).  Eso sí, Penske informo que está en busqueda de un patrocinio principal que reemplaze al de Marlboro.

Vista Frontal

Vista de perfil y uniformes de los pilotos

Uniforme Pilotos

Siga toda la temporada 2010 de la IZOD IndyCar Series sólo por Racing5.cl

Fuente Imagenes: Blogdaindy.com, twitter Curt Cavin; Penskeracing.com

Colaborador Racing5 -Especialista Automovilismo Norteamericano “Devoto de los autos desde chico, pero sobretodo del automovilismo americano y los óvalos, tipo de pista con la que alucino cada vez que veo una carrera en ellas y donde me distraigo del mundo por un momento y disfruto mi pasión con todo.”