Categorías

IndyCar: Ya están los inscritos para las 500 Millas de Indianapolis, 34 autos para 33 lugares

Se acercan las "500". (Imagen: IndyCar / LAT)

La semana pasada se revelaron los 34 autos que se han inscrito para disputar la clasificación para las 500 Millas de Indianapolis, la carrera más importante del automovilismo estadounidense y parte del calendario de la IZOD IndyCar Series. Como dicta la tradición, 33 autos tomarán parte de la fecha, luego el también clásico «Bump Day» no será tan llamativo ya que apenas un piloto y equipo quedará eliminado y  no podrá tomar parte de la carrera. El bajo número se debe principalmente a la disponibilidad de los motores Lotus, Honda y Chevrolet, que están en su primer año y a los recursos económicos que tienen los equipos, algo «golpeados» por la compra de los nuevos chasis e impulsores.

Entre la lista de inscritos aparecen 14 equipos con motores Honda, 14 con motores Chevrolet y 6 con motores Lotus. Obviamente dentro de los participantes estarán los 26 autos que compiten habitualmente en la IZOD IndyCar Series. Se suman a esta lista los previamente confirmados acuerdos de Sebastián Saavedra y Ana Beatriz con Andretti Autosport (Chevrolet), además de Wade Cunningham con un segundo auto de A.J. Foyt Racing (Honda).

Rahal Letterman Racing  (Honda) ha incorporado un segundo auto ya sea para Michel Jourdain Jr. o para el italiano Luca Filippi, lo mismo que Sam Schmidt Motorsports (Honda) y Ed Carpenter Racing (Chevrolet). Ninguno de estos autos tiene un nombre confirmado. Curiosamente, aparece un auto de Newman Haas Racing  (Lotus)  inscrito, pero no tiene al piloto confirmado. Supuestamente ese piloto debiera ser Jean Alesi, pero Newman Haas nunca confirmó lo que dijo Jean en los medios europeos

La "Entry List" de las 500 Millas fue entregada por JR Hildebrand en un "correo especial". (Imagen: IndyCar Media, Chris Jones)

Hay otra entrada que si tiene un nombre cerrado: Bryan Clauson, experimentado del mundo de las pistas cortas y de tierra de USAC, hará su debut en IndyCar en estas 500 Millas de Indianapolis con el segundo auto del equipo Sarah Fisher Hartman Racing (Honda). Clauson participó en la Indy Lights el año pasado, en las carreras de óvalo con su beca por haber ganado en USAC. Este año, ha vuelto a ganarse la beca pero ha optado por intentar sorprender en Indianapolis a volver a correr en la Firestone Indy Lights. De seguro Clauson será un personaje a observar en esta edición de las «500», para ver que tan rápido se adapta a un vehículo muy diferente al cual está acostumbrado.

Siete pilotos serán novatos en Indy este año: Rubens Barrichello, Bryan Clauson, Wade Cunningham, James Jakes, Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Katherine Legge. Además habrá tres ex-campeones en Indy:  Scott Dixon, Dario Franchitti y Helio Castroneves.

La gran pregunta que sale directa de la lista publicada, es quién será el «pobre» que se quedará afuera. Seguro saldrá de los seis autos que tienen motores Lotus, que en las primeras carreras han mostrado una importante falta tanto de potencia como de confiabilidad. Si finalmente corre Jean Alesi, pinta como una entrada débil frente a pilotos probados como Alex Tagliani, Oriol Servia y Sebastien Bourdais. El mismo riesgo corre con Katherine Legge, que aún no ha tomado ritmo y no corre en óvalos desde los tiempos de ChampCar. Y Simona de Silvestro tiene la experiencia de haber sufrido el año pasado con un auto muy lento y haber respondido de una forma excelente.  La otra forma de quedarse afuera sería mediante un accidente fuerte, que no permitiera a los equipos alcanzar a reparar o lesionara al piloto. Por ejemplo, el chino Ho Pin Tung fue muy competitivo el año pasado hasta que se pegó muy fuerte y sufrió una conmoción cerebral leve que no le permitió volver a las pistas.

Después de la fecha de esta semana en Brasil, todo el mundo IndyCar comenzará a pensar en Indianapolis, que se realiza el último fin de semana de Mayo.

 

Inscritos para las Indy 500

Chevrolet

Andretti Autosport: Marco Andretti, Ana Beatriz, James Hinchcliffe, Ryan Hunter-Reay, Sebastian Saavedra
Ed Carpenter Racing: Ed Carpenter, 2° Auto (piloto por confirmar)
KV Racing Technology: Rubens Barrichello, Tony Kanaan, EJ Viso
Panther Racing: JR Hildebrand
Team Penske: Ryan Briscoe, w-Helio Castroneves, Will Power

Honda

A.J. Foyt Racing: Mike Conway, Wade Cunningham
Dale Coyne Racing: James Jakes, Justin Wilson
Ganassi Racing: Scott Dixon, Dario Franchitti, Charlie Kimball, Graham Rahal
Rahal Letterman Lanigan Racing: Takuma Sato, 2° Auto
Sarah Fisher Hartman Racing: Josef Newgarden, 2° Auto
Schmidt Hamilton Racing: Townsend Bell, Simon Pagenaud

Lotus

Bryan Herta Autosport: Alex Tagliani
Dragon Racing: Sebastien Bourdais, Katherine Legge
Dreyer & Reinbold Racing: Oriol Servia
HVM Racing: Simona De Silvestro
Newman Haas Racing: Piloto por confirmar (probablemente Jean Alesi)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password