Categorías

Ingo Hofmann lidera en Puerto Montt tras lluviosa primera jornada de RallyMobil

1RA ETAPA RALLY MOBIL 2014, PUERTO MONTT
Ingo Hofmann corre sin auspiciadores, pero eso no lo frena. El piloto del Renault Clio R3 ganó la etapa sabatina en Puerto Montt. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

Bajo la lluvia se disputó la primera jornada de RallyMobil en Puerto Montt. Las gotas realmente sacaron lo mejor de los pilotos. Ingo  Hofmann es uno de los que puede decir con propiedad que se destacó bajo estas condiciones. El piloto de Osorno ganó la primera etapa del Rally de Puerto Montt pese a que está corriendo en una estructura independiente y sin auspiciadores. Hofmann aprovechó el abandono de Jorge Martínez Fontena, que lideraba después de las primeras tres especiales por un estrecho margen sobre el osornino. Finalmente, Hofmann ganó la etapa con 18 segundos sobre el experimentado multi-campeón de rally, Ramón Ibarra. Tercero fue Tomás Etcheverry a 34 segundos de Hofmann.

“Fue un triunfo para la familia y para toda la gente que me apoyó para esta fecha. Se complicó la carrera en la segunda parte de la prueba por la lluvia, pero el barro nos vino muy bien, lo que me dio la justa diferencia para ganar hoy”, explicó Ingo Hofmann.

“Estamos conformes pese al abandono. Durante las tres primeras especiales logramos imponer un gran ritmo, lo que nos pone optimistas con Alberto (Álvarez, navegante)”, comentó pr su parte Martínez, tras abandonar. El piloto de Concepción reenganchará mañana, agregando sobre la jornada dominical que “vamos a ir con todo por la etapa, para así sumar puntos importantes para un campeonato que se ve muy apretado”.

La categoría R2 debutó en nuestro país y lo hizo con 5 autos presentándose en la línea de salida. Jorge Riquelme fue el más rápido, quedándose con la primera etapa de la historia de esta nueva categoría del RallyMobil. Riquelme le sacó más de 40 segundos a Luis Nuñez, que fue segundo con otro Ford Fiesta. Tercero terminó Samuel Israel del equipo Cirkus.  “Estoy tremendamente feliz porque me siento muy cómodo en el auto. Cada vez iremos mejor”, indicó Riquelme.  “Los primes de mañana son todos más largos, por lo que de repetirse lo de hoy podría ganarlos. Espero que así sea para acercarme más a mi objetivo que es ser campeón de la R2”, agregó el yumbelino.

Jorge Riquelme R2
Jorge Riquelme dominó en la R2. (Imagen: Prensa JOJOPA Rally Team)

En la N4 fue dominio Rosselot con Emilio y Gerardo Rosselot completando un 1-2. Emilio cuenta con nuevo navegante en Marcelo Brizio, el copiloto de su hermano Luis Ignacio en sus participaciones anteriores en el RallyMobil y en sus aventuras en el mundo off-road. Por su parte, la N3 y la N3 Light fueron para Cristóbal Ibarra y Andrés Tamm respectivamente.

La actividad continúa mañana para el cierre de la actividad del Gran Premio de Puerto Montt. Serán 79 kilómetros cronometrados con 378 kilómetros totales de ruta.

RESULTADOS

 

Categoría R3 (autos hasta 2000cc fabricados para competir)

1° Ingo Hofmann-Javier Montero, Renault Clio, 37’13”6

2° Ramón Ibarra-Manuel Prieto, Renault Clio, 37’31”6

3° Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas, Citroën DS3, 37’42”2

 

Categoría R2 (autos hasta 1600cc fabricados para competir)

1° Jorge Riquelme- Joaquín Riquelme, Ford Fiesta, 40’22”3

2° Luis Núñez-Tomás Cañete, Ford Fiesta, 41’03”5

3° Samuel Israel-Diego Cárdenas, Ford Fiesta, 43’57”3

 

Categoría N4 (turbos con tracción integral)

1° Emilio Rosselot-Marcelo Brizio, Subaru Impreza, 36’07”2

2° Gerardo Rosselot-Juan Pablo del Riego, Subaru Impreza, 38’55”5

 

Categoría N3

1° Cristóbal Ibarra-Fabián Cretu, Suzuki SX4, 39’18”4

2° Vicente Israel-Diego Cagnotti, Honda Civic, 40’21”5

3° Benjamín Israel-Emiliano Rovario, Honda Civic, 40’23”4

 

Categoría N3 Light

1° Andrés Tamm-Sergio Dal Dosso, Suzuki SX4, 41’43”6

2° Cristián Esteva-Pablo Olmos, Suzuki SX4, 41’49”5

3° Andrés Margozzini-Luis Allende, Honda Civic, 41’58”3

 

 

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password