JAC e-JS1, el automóvil 100% eléctrico más barato en Chile
Es pequeño, es eléctrico y es el más barato del mercado chileno. Se trata del JAC e-JS1, un citycar que vuelve al orígen de la electromovilidad planteando un automóvil simple, con la capacidad justa y una autonomía que bien podría hacernos durar la batería toda una semana. Mide 3,65 metros de largo y 1,67 metros […]
Es pequeño, es eléctrico y es el más barato del mercado chileno. Se trata del JAC e-JS1, un citycar que vuelve al orígen de la electromovilidad planteando un automóvil simple, con la capacidad justa y una autonomía que bien podría hacernos durar la batería toda una semana.
Mide 3,65 metros de largo y 1,67 metros de ancho, lo que le permite transportar a 4 pasajeros con una capacidad de carga en el maletero de 140 litros.
Equipa iluminación LED y acceso keyless, lo que hace que no quede exento a la tecnología, lo que se ve represnetado en su cluster de instrumentos digital de 6,2 pulgadas y su pantalla multimedia de 10,25″ con Apple CarPlay y Android Auto por cable.
En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción este JAC e-JS1 equipa doble airbag, control crucero, ESP, monitorero de presión de neumáticos TPMS, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.
La autonomía de este pequeño JAC e-JS1 fluctúa entre los 280 y 330 kilómetros según ciclo WLTP. Su motor 100% eléctrico logra generar 60 caballos de fuerza y 150 Nm de torque alcanzando una velocidad máxima de 110 km/h.
Para cargar este JAC e-JS1 podemos hacerlo a través de su cargador de enchufe domiciliario o en alguna electrolinera que cuente con socket de conexión, pues al tratarse de un vehículo con enchufe de carga de norma china, requiere usar su propio cable que provee la marca.
Todos los detalles del JAC e-JS1, el automóvil 100% eléctrico más barato de Chile en este Test Drive de Racing5.
Nicolás Espinoza
“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.