Categorías

Jeremías Israel abandonó el Dakar cuando luchaba por el podio luego de sufrir un grave accidente

Jeremias Israel Dakar 2014 5
Jeremías Israel abandonó el Dakar cuando peleaba el tercer lugar en la general. Imagen: Prensa Jeremías Israel, MAPFRE)

Con malas noticias comenzamos nuestra jornada dakariana. Jeremías Israel (Speedbrain) abandonó el Dakar 2014 a primera hora de esta mañana, luego de sufrir un accidente en el km 114 del trayecto de la décima etapa entre las ciudades de Iquique y Antofagasta. El accidente provocó que el deportista quedase con múltiples traumatismos, imposibilitando  continuar su participación en la prueba off-road más dificil cuando luchaba por el tercer lugar en la general con el español Jordi Villadoms (KTM).

La primera información que entregó la ASO (empresa organizadora de la competencia) fue que el motociclista haría chocado con un automóvil de un espectador en pleno desierto, pero un par de horas cambiaron la versión, indicando que el chileno habría colisionado con una roca. Lo que sí está claro, es que el deportista perdió la conciencia e incluso pudo haber pedido la vida, según el médico César Cárcamo.

En primera instancia el piloto fue asistido por médicos de ASO, a fin de evaluar el nivel de sus lesiones. Posteriormente el «Jere» fue trasladado a Iquique al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC. El centro asistencial entregó el siguiente parte médico: «El paciente sufrió múltiples traumatismos, TEC cerrado, lesiones maxilofaciales y lesión grave en hombro derecho». Posteriormente será trasladado a Santiago para que se le realice una intervensión quirúrgica a su hombro dañado.

El Gerente General de Mapfre, principal auspiciador del piloto penquista, Rodrigo Peters, mencionó: “estamos preocupados por Jeremías, a la espera de nuevos antecedentes respecto a su estado de salud”.

 

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Matías
    15 enero 2014 at 14:48

    Lo mejor de todo es que no pasó nada más grave que pudiesemos lamentar. Es una lástima y ojalá se recupere lo más rápido posible.

  • Mega galería, etapa 10 del Dakar 2014 | Racing5
    16 enero 2014 at 0:00

    […] y accidentes durante la etapa, con el nombre más destacado que quedó fuera fue Jeremías Israel, tras un grave accidente en la primera mitad de la especial del día 10 del Dakar 2014. Otro que sufrió los embates de la ruta fue Carlos Sainz, que también ha debido abandonar. Laia […]

  • Joan Barreda Bort se impuso nuevamente en un etapa del Dakar | Racing5
    17 enero 2014 at 6:00

    […] Luego del lamentable abandono de Jeremías Israel (Speedbrain), Daniel Gouët (KMT) se convirtió automáticamente en el mejor chileno clasificado en la tabla general, con la energía de Shot & Go. El piloto penquista finalizó décimo en la etapa, a 19:21 del vencedor y se ubica octavo en la clasificación general, por lo que si mantiene o mejora la posición, cumplirá su objetivo de culminar la prueba en el top ten. […]

Forgot Password