El
“La iniciativa “Súmate a la carrera contra la pobreza” (www.techo.org/dakar) es la invitación que les hemos querido hacer no sólo a la organización, sino que a cada uno de los que participan del Rally a subirse a este desafío”, declaró a nombre de la organización TECHO, Leonardo Báez, director de Comunicación.
“Cada año son más los voluntarios que nos acompañan y que con su energía logran trasmitir la presencia que tienen nivel global y la importancia del trabajo conjunto con las familias de los asentamientos para terminar con la pobreza”, agregó Etiene Lavigne, director de ASO.
En esta oportunidad, a la donación de ASO se sumó un aporte personal del corredor qatarí por el equipo Mini, Nasser Al- Attiyah, quien quiso sumar a través de una contribución por USD$100.000. “Como competidor de esta carrera, he podido visibilizar la realidad de extrema pobreza en que viven miles de familias en los países en los que el Dakar ha transitado. Debido a esto, extiendo la invitación a más corredores, para que contribuyan a la superación de la pobreza”, declaró, agregando que «El proyecto de TECHO viene trabajando hace varios años junto a Dakar. Me parece que es una iniciativa sumamente positiva y que como corredores nos acerca un poco más a esta realidad que también se vive en Latinoamérica”.
A través de sus distintas actividades en el Rally, TECHO busca que quienes que participan del rally a comprometerse con una sociedad más justa, desafío que hoy tiene sólo en Latinoamérica a 164 millones de personas viviendo con menos de un dólar al día y la vulneración de sus derechos.