Categorías

Emiliano Spataro saca la cara por el Renault Duster Team en la novena etapa del Dakar 2014

emiliano spataro renault duster team
Spataro y el Renault Duster N°327 siguen en carrera y buscando un Top 20 en el Dakar. (Imagen: Renault Duster Team)

Después de una díficil etapa 9 entre Calama e Iquique, el Renault Duster Team ha quedado con un auto menos y otro muy bien ubicado en la clasificación general: Emiliano Spataro tuvo una gran etapa para terminar 20° en Iquique y mantener el 17° puesto en la clasificación general con su Renault Duster. Por otro lado, no corrió la misma suerte el piloto trasandino José García, quien se cayó a una zanja en el camino, sufrió un vuelco y daño de forma terminal la suspensión de su Duster, poniendo fin a su Dakar 2014.  La seguridad del Renault Duster funcionó a la perfección y la dupla salió ilesa, aunque no tuvieron más remedio que abandonar la competencia. Hasta el momento, García circulaba en la posición número 31, buscando mejorar lo obtenido en 2013, un 29° lugar.

“Fue otro muy buen día para nosotros, pero es una lástima lo que le pasó a José (García) y Mauricio (Malano). Ellos venían haciendo una gran carrera y eran vitales para el equipo. Lo importante es que ellos están bien. En nuestro caso hoy volvimos a meternos entre los 20 y ganamos un puesto más en la general. Tenemos grandes posibilidades de seguir avanzando para acercarnos a nuestro gran objetivo. Estamos muy satisfechos con el trabajo que están haciendo todos los chicos del Renault Duster Team. Ojalá podamos concretar nuestra meta.” indicó un satisfecho Emiliano Spataro. 

Por su parte, José García comentó que «Tuvimos muy mala suerte. Veníamos en una recta detrás de un camión, el mismo que había largado adelante de nosotros, y en el kilómetro 160 agarré una grieta. Ahí se clavaron las gomas y volcamos. Dimos como ocho vueltas, pegando de cola y de trompa. Por suerte los dos (él y Mauricio Malano) estamos bien y el Renault Duster no quedó tan roto como parece, es algo que se puede arreglar. Estamos tristes porque estábamos haciendo un buen Dakar y teníamos ganas de continuar. Ahora no nos queda otra que recobrar fuerzas para llegar de la mejor manera al Dakar 2015”.

Conversamos en exclusiva con Emiliano Spataro y pronto tendremos la entrevista en Racing5 y en nuestro canal de YouTube. Mantente atento.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password