Categorías

Johnny Cecotto Jr. en la pole en Mónaco para la GP2: «Fue una vuelta asombrosa y no la podría haber hecho mejor»

Johnny Cecotto Jr. celebra su primera pole en la GP2. (Imagen: Prensa Johnny Cecotto Jr.)

El venezolano Johnny Cecotto Jr. logró hoy en Monte Carlo su primera pole position en la GP2. El «Chamo» nunca había largado mejor que quinto en ninguna competencia de la serie promocional hacia la Fórmula 1, por lo que el resultado fue particularmente satisfactorio para él, su círculo cercano y su equipo. Cecotto no lograba una pole position desde 2008 en la Fórmula 3 de Alemania. Más aún por haberla logrado en un circuito tan complicado como es Mónaco. El piloto venezolano, hijo de la leyenda del motociclismo y el automovilismo que lleva su mismo nombre, se mostró muy emocionado tras el éxito.

“Increíble, la pole position es fantástica, pero lograrla en Mónaco vale el doble» indica Cecotto, «Es una sensación estupenda. Cuando empezó la sesión esperamos un par de minutos porque vimos que en la primera sesión todos mejoraron en la vuelta final, por lo que pensamos que los cauchos estarían un poco más frescos, pero entonces salió la bandera roja que detuvo la sesión y pensé, hemos perdido nuestra oportunidad al esperar esos dos minutos. Entonces nos quedaba esa vuelta final y nada más, salí de los pits y empecé a apretar al máximo, di todo lo tenía: buscaba por seguro el segundo lugar, pero pensar en la primera posición estaba fuera de mi alcance, casi le pego a la pared en tres oportunidades en esa vuelta, una barrera por seguro ya no tiene escrito lo que llevaba, ¡estoy seguro!. Pienso que fue una vuelta asombrosa y no creo que la hubiese podido hacer mejor”.

Cecotto agregó que mañana, será fundamental la largada para definir la carrera: «En Mónaco, la pole position es la mitad del trabajo. Mañana, la primera cosa importante es tener una buena salida y luego no cometer errores. Eso es la carrera. Solo traer el auto de vuelta a los garages, sin errores y ¡lograremos el triunfo!»

En esta temporada, Cecotto ha logrado 6 puntos en la GP2 Series que lo tienen en el 15° puesto. El piloto del equipo Barwa Addax ha mostrado competitividad, pero el problema ha sido la mala suerte que lo ha afectado y que no le ha permitido sumar puntos grandes. Mañana es su gran oportunidad de obtener al menos un podio en Monte Carlo.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password