Categorías

Jordi Viladoms deja Gas Gas y regresa al equipo oficial KTM para el Dakar 2014

Jordi Viladoms Dakar 2012
Jordi Viladoms en el Dakar 2013 corriendo para el Tamarugal XC (Imagen: Prensa Jordi Viladoms – Mediagé Comunicación)

Hay oportunidades que seguro los propios pilotos preferirían que no se abrieran. Por ejemplo, cuando la muerte de un piloto abre un espacio en un equipo. Es una situación terrible, porque se viene a ser reemplazante de alguien perfectamente capacitado para hacer bien el trabajo, pero que ya no está con nosotros. Por otro lado, tal vez, si aquel piloto desaparecido no hubiera en ese lugar hubiera deseado que un amigo, o un buen piloto ocupara ese lugar. Como sea, es lo que le tocará vivir a Jordi Viladoms, que será el reemplazante del fallecido Kurt Caselli en el equipo oficial KTM, con lo que regresará a esta escudería que lo apoyó en los primeros años de su carrera en el Dakar.

Gas Gas era el equipo oficial de Viladoms para el Dakar 2014 y habían estado entrenando todo el año para hacer un buen papel en el Dakar, pero esta oportunidad era difícil de rechazar, por lo que Jordi avisó a Gas Gas, quienes considerando la situación de Caselli, le dieron permiso para cambiarse de equipo a menos de dos meses del Dakar. El proyecto Gas Gas seguirá adelante con Gerard Farrés Guell y con Marc Guasch, dos pilotos bastante buenos y que podrán obtener tal vez un Top 20 con la máquina provista por Gas Gas.

Viladoms emitió un comunicado señalando las razones de su cambio de equipo: «Este año había empezado un gran proyecto con Gas Gas, bonito y con mucho futuro. Desgraciadamente, se ha producido una trágica circunstancia en el equipo KTM que ha provocado que buscaran una solución a nivel deportivo y han contactado conmigo para entrar en su equipo. Para mí es una gran oportunidad deportiva. Me sabe mal cambiar de proyecto porque Gas Gas había apostado por mi en un programa a largo plazo y ya había empezado a dar sus frutos, compitiendo directamente con los equipos más fuertes del Dakar. Quiero agradecer enormemente a Gas Gas la oportunidad que me ha brindado durante todo este tiempo; ha sido bonito poder compartir experiencia con el equipo, haciendo buenas carreras. El proyecto es bueno y deseo lo mejor a los que han sido mis compañeros de equipo y a todo el equipo humano que sigue en el proyecto. Espero que en otras circunstancias puedan volver a cruzarse nuestros caminos.» 

Viladoms es uno de los mejores pilotos de cross country. Ha ganado dos etapas en el Dakar, en 2007 y 2009 y con el Bordone Ferrari en 2012 consiguió un cuarto lugar a bordo de una KTM, su mejor resultado en el rally. El año pasado, tras el descalabro de ese equipo, se unió al equipo chileno Tamarugal XC corriendo con una Husqvarna. Rodaba quinto hasta que comenzó a tener fallas mecánicas que lo hicieron abandonar el día 9 del Dakar 2013 cuando ya era 90° en la general. Sin dudas una gran adición a KTM, aunque en tristes circunstancias.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password