¿Juan Pablo Montoya podría ser el próximo piloto en intentar «el doble», Indy 500 – Coca Cola 600?
Juan Pablo Montoya no dijo ni si ni no. Pero está abierto a la opción de correr dos carreras el mismo día, en pistas y autos distintos, el próximo año. El colombiano podría ser el próximo piloto en intentar «el doble», correr en las 500 Millas de Indianapolis de IndyCar y en las Coca Cola […]
Juan Pablo Montoya no dijo ni si ni no. Pero está abierto a la opción de correr dos carreras el mismo día, en pistas y autos distintos, el próximo año. El colombiano podría ser el próximo piloto en intentar «el doble», correr en las 500 Millas de Indianapolis de IndyCar y en las Coca Cola 600 de NASCAR en la noche. Eso se vivirá el domingo previo al Memorial Day de 2015, el domingo 24 de Mayo. ¿Te gustaría ver a Montoya intentarlo o crees que la Coca Cola 600 es solo distracción para un piloto que debe enfocarse en ganar las 500 Millas de Indianapolis?
Este año, vimos a un piloto intentar «el doble»: Kurt Busch, piloto regular de NASCAR, que ajustó su calendario de manera que pudiera entrenar y correr en Indianapolis y Charlotte el mismo fin de semana. A Busch le fue bien en la mitad que conocía menos: Fue sexto en las 500 Millas de Indianapolis. Giraba entre los 15 primeros en NASCAR cuando debió abandonar la Coca Cola 600 por problemas de motor, quedándose corto de las 1100 millas que intentaba completar. Antes de Busch, «el doble» ha sido intentado por Tony Stewart y Robby Gordon, entre otros.
«Creo que sería genial. No quiero forzar (a Penske) en ninguna cosa «, dijo Montoya, quien está en el primer año de un contrato de dos años con el poderoso equipo Penske, que tiene representación en NASCAR y en IndyCar. «En (stock car, NASCAR) he demostrado en la clasificación que puedo correr bien si los coches se manejan bien. Lo difícil es que hicimos un día de pruebas en Nashville, fuimos a Michigan y nos costó encontrar la puesta a punto todo el fin de semana, con la parte trasera del coche. Estábamos tan sueltos. Y salimos del camión en la Indy de la misma manera – de lado», opinó Juan Pablo acerca de sus dos presentaciones en NASCAR este año, en las que obtuvo resultados mediocres.
«Físicamente, no creo que no sería tan difícil«, señaló Montoya hoy en Mid-Ohio, en la previa a una de las fechas finales del calendario de IndyCar. «Los vehículos (de Penske Racing) en una milla y media corren realmente bien. Si pudieras tener un día de la prueba allí o en otro óvalo de una milla y media para tener el coche cerca de lo que quiero, creo que sería una experiencia divertida. Hay un montón de posibilidades «.
Más: Las citas en inglés las encuentras en Racing5 Rock.
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana